Programas del sabado
Tendam contrata a los bancos Societe Generale, BBVA, Credit Agricole y CaixaBank para su salida a bolsa

Tendam contrata a los bancos Societe Generale, BBVA, Credit Agricole y CaixaBank para su salida a bolsa

20 marzo, 2024
|
Actualizado: 20 marzo, 2024 16:25
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La multinacional de moda Tendam, que engloba a marcas como Cortefiel o Pedro del Hierro, ha contratado a cuatro bancos que se suman, en una segunda línea, a las entidades financieras comunicadas a finales de 2023 para preparar una posible salida a bolsa.

Los cuatro nuevos bancos adheridos son Societe Generale, BBVA, Credit Agricole y CaixaBank, ha adelantado este miércoles Cinco Días, que se suman en el acuerdo sindicado a BNP Paribas y Citigroup, con Rothschild como asesor financiero.

A su vez, el grupo Tendam no se ha pronunciado aún sobre una posible salida a bolsa, que es un paso sobre el que la compañía guarda la más absoluta discreción.

Los movimientos de Tendam para salir a bolsa se iniciaron en 2018

No obstante, algunas fuentes del mercado consultadas por EFE indican que ese aterrizaje en el parqué se producirá, precisamente, cuando el mercado «esté preparado», lo que posiblemente ocurra este mismo año.

Los movimientos de Tendam para salir a bolsa se iniciaron en 2018, aunque en su momento fue una iniciativa interrumpida, entre otros factores, por la pandemia y su notable impacto en el negocio textil y el comercio minorista.

Por otro lado, Cortefiel cotizó en bolsa hasta su salida en 2006, tras la opa lanzada por varios fondos de capital riesgo que excluyeron a la firma del mercado.

En el acumulado de los primeros nueve meses del ejercicio actual, Tendam incrementó sus ventas totales un 5,2 % en comparación con el mismo periodo de 2022, que llegaron hasta 884,3 millones de euros, y un 8,4 % más frente al mismo periodo de 2019.

Por último, la compañía Tendam, que engloba a las marcas Women’secret, Springfield, Cortefiel, Pedro del Hierro, Hoss Intropia, Slowlove, High Spirits, Dash and Stars, OOTO y Fifty, presentará sus resultados anuales 2023-2024 el próximo 27 de junio. 

Noticias Relacionadas: