Tensa calma en el IBEX 35 antes del BCE

Tensa calma en el IBEX 35 antes del BCE

21 enero, 2016
|
Actualizado: 21 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Calma tensa en el IBEX 35. Tras el severo castigo recibido desde inicios de enero, el IBEX 35 trata de salir de los mínimos de 2013, pero con tímidas subidas. En Asia, los mercados han cerrado con fuertes pérdidas tras la corriente bajista en Wall Street. Este jueves los inversores se enfrentan a una nueva reunión del BCE, la primera del año, y que podría dar pistas sobre la política económica que llevará el organismo presidido por Mario Draghi a lo largo del 2016 o al menos en el primer trimestre del año.

El IBEX 35 sube un moderado 0,4% tras desplomarse un 3% en la jornada de ayer, y trata de salir de los mínimos de julio de 2013 al reconquistar los 8.300 puntos.

La caída del petróleo no se detiene y el crudo cotiza por debajo de los 28 dólares. Bankinter será la primera compañía del IBEX 35 en dar a conocer sus cuentas, en un momento cuya capitalización bursátil ha superado a la del Popular, el banco más castigado del IBEX 35

La prima de riesgo se disparó ayer ante la incertidumbre política y los rumores de un adelanto electoral. PSOE y Podemos trabajan contrarreloj para evitar nuevos comicios. El riesgo país alcanza los 128 puntos básicos.

Noticias Relacionadas: