Tesla, de 200 a 10 dólares la acción, según Morgan Stanley

Tesla, de 200 a 10 dólares la acción, según Morgan Stanley

22 mayo, 2019
|
Actualizado: 19 enero, 2021 10:22
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Morgan Stanley expresa preocupación por Tesla ante sus problemas financieros.

La firma Morgan Stanley expresó hoy su preocupación por la situación del fabricante de vehículos eléctricos de lujo Tesla, tras los recortes anunciados la semana pasada y la caída del valor de sus acciones.

En una nota a los inversores, Morgan Stanley señaló que la compañía fundada por Elon Musk está sufriendo problemas de demanda, y dijo que, en el peor caso, los títulos de la compañía podrían cotizar a 10 dólares.

Las acciones de Tesla llegaron a cotizar hoy a 197,8 dólares aunque posteriormente se recuperaron para superar la marca de los 200 dólares.

En lo que va de año, el valor de las acciones de Tesla ha caído un 39 % ante los problemas del fabricante de alcanzar sus objetivos de producción y entregas con el Model 3, su vehículo más popular.

Morgan Stanley espera que Tesla venda unos 165.000 vehículos en China entre 2020 y 2024, pero la firma de análisis también dijo que en el peor caso la compañía vendería la mitad de esa cifra en el gigante asiático, lo que supondría una pérdida de valor de 16.400 millones de dólares.

Esa pérdida es la que explica que Morgan Stanley haya rebajado el precio de las acciones de Tesla en el peor escenario de 97 a 10 dólares.

Morgan Stanley mantuvo, por otro lado, el precio ideal de las acciones de Tesla en 230 dólares y colocó en 391 dólares su valor, en el caso de que todo vaya de acuerdo a los planes del fabricante.

La semana pasada, Musk reconoció a sus empleados que la compañía solo tiene liquidez para 10 meses, por lo que pidió nuevos sacrificios a sus empleados.

Musk advirtió a los trabajadores de Tesla de que los 2.200 millones de dólares en líquido con los que la empresa cerró el primer trimestre «es mucho dinero»: «Pero, de hecho, al ritmo de gastos del primer trimestre, solo nos da 10 meses para alcanzar el punto de equilibrio», apuntó.

El empresario indicó que la falta de liquidez obliga al fabricante de automóviles eléctricos de lujo a emprender una nueva fase de recortes de gastos «de cualquier clase donde sea en el mundo».

Musk incluyó «componentes, salarios, gastos de viaje, alquileres, literalmente, cada pago que sale de nuestra cuenta bancaria debe ser revisado».

Ayer, la firma Wedbush rebajó su precio ideal para las acciones de Tesla por las «graves preocupaciones» que tiene sobre la dirección de la compañía, y criticó que Musk esté «distraído» con «proyectos de ciencia ficción», en vez de cuestiones claves como fomentar la demanda del Model 3.

Los analistas han expresado en las últimas semanas su inquietud por la marcha de Tesla y su incapacidad de cumplir objetivos en el primer trimestre del año.

En abril, Tesla informó de que perdió 702 millones de dólares en el primer trimestre del año y que solo entregó 63.000 vehículos en este período, en vez de los 76.000 previstos.

Musk minimizó las cifras, al declarar que «a la gente no le gusta comprar vehículos en el invierno».

Un analista de la firma Roth Capital Partners, Craig Irwin, desveló hoy a la cadena de televisión CNBC que hace seis años Apple ofreció comprar Tesla a un precio de unos 240 dólares por acción.

«Apple ofreció comprar Tesla. No sé si llegó al nivel de documentos formales pero sé, por diferentes fuentes, que era muy creíble», declaró Irwin. 

Noticias Relacionadas: