Tesla destrona a General Motors como líder del automóvil en EE UU

Tesla destrona a General Motors como líder del automóvil en EE UU

11 abril, 2017
|
Actualizado: 11 abril, 2017 14:42
|
PUBLICIDAD

Tesla ya es el primer fabricante de automóviles en EE UU por capitalización bursátil, superando al gigante General Motors y dejando atrás a Ford.

Mantendrá este puesto, previsiblemente también en la jornada de este martes salvo una fuerte recogida de beneficios. Tesla alcanzó los 51.540 millones de dólares, frente a los 50.220 millones de General Motors y se aleja cada vez más de los 44.640 millones que capitaliza Ford.

Tesla cotiza ahora en máximos históricos, 312,69 dólares, un 46% más desde el cierre de 2016 y un 722% desde los mínimos de 2012, en los 38 dólares. Salió a cotizar en 2003.

El líder del vehículo eléctrico ha podido superar a los históricos fabricantes de EE UU debido primero a las buenas recomendaciones de compra y también se ha beneficiado de las caídas que han tenido sus competidores. General Motors cae más de un 4% desde que comenzara el año, mientras que Ford pierde cerca de un 15%.

Los expertos de Piper Jaffray han recomendado comprar acciones tras elevar su precio objetivo hasta los 368 dólares desde los 223 que tenían en su anterior análisis. No obstante, han avisado a los inversores que deben prepararse para un «accidentado viaje». Pese a los riesgos, han señalado que no hay que permitirse el lujo de ignorar esta acción. «Tesla parece jugar con sus propias reglas», han destacado, al tiempo que recuerdan la intención de los bajistas.

Tesla informaba a primeros de abril de que las entregas del primer trimestre se situarían en el rango superior de las expectativas de los analistas, un dato que fue muy bien recibido por el mercado. El Modelo 3 se comercializará en masa a finales de este año. La compañía podrá producir cerca de 500.000 a finales del próximo año.

Noticias Relacionadas: