Programas del sabado
Third Point lleva a Nestlé a máximos históricos

Third Point lleva a Nestlé a máximos históricos

26 junio, 2017
|
Actualizado: 26 junio, 2017 13:06
|
PUBLICIDAD

El fondo de inversión Third Point estadounidense entre en Nestlé con un 1,25% de las acciones de Nestlé, un paquete valorado en 3.100 millones de euros. La cotizada alcanza máximos históricos con esta operación.

Se trata de la mayor inversión de este fondo realizada en una cotizada. El fondo está gestionado por Daniel Loeb y con esta entrada aumenta la presión para que crezca y mejore el negocio. Nestlé no ha querido hacer comentarios sobre esta operación.

Third Point considera que el gigante de los bienes de consumo debe mejorar sus márgenes, innovar en sus operaciones principales y vender activos no estratégicos, entre ellos su participación del 23% en la empresa francesa de cosméticos L’Oréal, según apunta Efe. «No es habitual encontrar un negocio de la calidad del de Nestlé con tantas posibilidades de mejora», ha señalado Third Point en una carta a los inversores.

El fondo estadounidense cree que Nestlé «se ha quedado atrás en la última década» y que aunque sus competidores se han adaptado a los cambios en el modo de comprar de los consumidores y al aumento de la competencia de marcas pequeñas y locales, «Nestlé ha seguido estancado en sus viejos métodos». Nestlé canceló en febrero su objetivo de crecimiento de ventas tras incumplirlo por cuarto año consecutivo.

El nuevo consejero delegado del grupo, Mark Schneider, veterano en el sector del cuidado de la salud, dijo recientemente que la compañía intentaría vender sus operaciones de dulces en Estados Unidos, que van a la zaga de rivales como Hershey Co, Mars Inc y Chocoladefabriken Lindt & Spruengli AG.

Nestlé también ha recibido peticiones para considerar la venta de su división de alimentos congelados, que se ha visto presionada a medida que los consumidores optan por productos frescos. Third Point asegura que el estancamiento del beneficio por acción de Nestlé en los últimos cinco años se ha traducido en un menor aumento del dividendo.

«Mientras Nestlé no hacía nada, sus rivales han buscado agresivamente aumentar la productividad y han realizado otros cambios para lograr un crecimiento de los beneficios y generar valor para los accionistas en un mundo de menor crecimiento de las ventas», opina.

Third Point ha contratado a Jan Bennink, ex consejero delegado de Royal Numico NV, para que le ayude a formular su plan para Nestlé, ya que la decisión de Bennink de reducir costes y vender activos no estratégicos cuando estuvo al frente del grupo de alimentos para bebés incrementó drásticamente las ventas y expandió los márgenes antes de su venta a Danone.

Noticias Relacionadas: