Tier1 se dispara un 12,5% en su estreno bursátil

Tier1 se dispara un 12,5% en su estreno bursátil

26 junio, 2018
|
Actualizado: 26 junio, 2018 12:43
|
PUBLICIDAD

Tier1 Technology se ha disparado un 12,5% hasta los 18 euros por acción en su estreno en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), en el que se anota en estos momentos la mayor subida bursátil de este mercado de empresas en expansión.

Pasadas las 12:00 horas, se habían negociado 4.098 títulos de la sociedad, que se ha convertido en la séptima compañía que se incorpora al MAB en lo que va de año.

Tier1, compañía dedicada al diseño, desarrollo e implantación de soluciones de software, salió al mercado a un precio de 16 euros por acción, lo que suponía valorar la sociedad en 16 millones de euros.

El proceso de salida de la compañía se hace mediante un «listing» (sin la necesidad de lanzar una oferta pública de venta) y se plantea en dos fases.

La primera de ellas está enfocada a reforzar la imagen de la sociedad de cara a los accionistas, clientes, proveedores, inversores y a la comunidad en general, incrementando la notoriedad, la imagen de marca, la transparencia y la solvencia.

En una segunda fase, prevista para el segundo semestre de 2019, Tier1 captará los recursos financieros necesarios para impulsar el desarrollo internacional de su filial Comerzzia.

La compañía cotiza a través del «fixing», una modalidad de negociación de acciones mediante fijación de precios únicos, con un sistema de contratación basado en subastas.

Deloitte ejerce como asesor registrado y GVC Gaesco Beka como proveedor de liquidez y banco agente.

La compañía sevillana cerró el ejercicio 2017 con una cifra de negocio de 9,45 millones de euros y un beneficio neto cercano al millón de euros.

Noticias Relacionadas: