Tímida recuperación del IBEX 35 que se topa con el 8.200

Tímida recuperación del IBEX 35 que se topa con el 8.200

15 noviembre, 2022
|
Actualizado: 15 noviembre, 2022 19:09
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El IBEX 35 ha subido este martes el 0,27%, aunque ha mostrado mucha cautela cuando se ha acercado al 8.200 -máximo del dia a 8.192,10, y su ganancia final ha llegado en un extraño movimiento final, primero de subda y luego de recorte, sucedido en los minutos de la subasta final. Entre los grandes, subida paa el Santander y caída para Telefónica. Solaria ha liderado las alzas y Grifols ha truncado su buena racha de las última sesiones.

El principal indicador del mercado, el IBEX 35, ha avanzado 21,9 puntos, ese 0,27 %, hasta cerrar en 8.188,4 puntos, lo que reduce las pérdidas del año al 6,03 %, según los datos del mercado.

La bolsa abrió al alza pero pronto ha entrado en pérdidas pese a las subidas de las bolsas de Asia, donde se ha conocido que el PIB de Japón se contrajo el 0,3 % en el tercer trimestre después de otros tres de evolución positiva por la debilidad del consumo.

En China, la producción industrial en octubre moderó su crecimiento respecto al mes anterior y quedó por debajo de las previsiones de los analistas.

El mercado permanecía en terreno negativo toda la mañana mientras Eurostat confirmaba el producto interior bruto (PIB) de la eurozona del tercer trimestre (creció el 0,2 %) y se conocía que el índice de confianza inversora del instituto alemán ZEW ha subido en noviembre ante la previsión de una caída de la inflación, aunque sigue en negativo.

En España la inflación de octubre se moderó al 7,3 %, el mismo dato adelantado por el INE hace dos semanas, con un incremento récord en los alimentos, el 15,4 %.

Con la apertura de Wall Street, que se disparaba más del 1 % tras la moderación de los precios de producción en EE.UU. en octubre, el IBEX 35 entraba en zona de ganancias, donde ha permanecido hasta el cierre.

Otros grandes mercados europeos han seguido la misma evolución y París ha subido el 0,49 %, Fráncfort, el 0,46 %; Milán, el 0,42 %; mientras que Londres ha restado el 0,21 %.

Los 10 mejores valores del IBEX 35 hoy

Solaria y Sabadell, con subidas del 7,63 % y 5,68 %, respectivamente, han ocupado los primeros puestos en otra jornada favorable para el sector de las renovables y la banca, que en conjunto ha avanzado el 1,46 %.

Caixabank, cuarto mejor del IBEX, ha repuntado el 2,12 %; Banco Santander, el 1,42 %; Bankinter, el 1,29 %; y BBVA, el 0,78 %.

De entre los grandes valores han retrocedido Telefónica, el 1,83 % y tercera mayor caída del índice, e Iberdrola, el 0,19 %.

En el capítulo de las pérdidas, Grifols, que ayer lideró las ganancias, ha protagonizado este martes la mayor caída (3,74 %), por delante de Cellnex, el 3,29 % después de que CK Hutchinson haya vendido parte de su participación en la empresa de torres de telecomunicaciones.

Los 10 peores valores del IBEX 35 hoy

Con el euro en 1,0371 dólares, niveles de principios de julio, el crudo Brent, de referencia en Europa, vivía una sesión a la baja pero a última hora recupera terreno y la caída se moderaba al 0,05 %, a 93,1 dólares.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) ha advertido en su último informe que el embargo de la Unión Europea al petróleo ruso aumentará la tensión del mercado.

En cuanto a la deuda, el interés del bono a diez años prácticamente ha cerrado en el 3,108 % tras perder siete puntos básicos, lo que deja la prima de riesgo en 100 puntos básicos. 

Noticias Relacionadas: