Toda la banca, a excepción de Santander, cae ante el 9.900 del IBEX 35 tras el BCE

Toda la banca, a excepción de Santander, cae ante el 9.900 del IBEX 35 tras el BCE

14 junio, 2018
|
Actualizado: 14 junio, 2018 15:08
|
PUBLICIDAD

El IBEX 35 esquiva las pérdidas tras la decisión del BCE de recortar el programa de compras masivas de deuda en 15.000 millones a partir de octubre. En diciembre concluirá este programa dejando la puerta abierta a las subidas de tipos de interés en 2019.

Banco Santander es el único banco que está aguantando en positivo tras este anuncio, mientras que Banco Sabadell, Bankinter, CaixaBank y Bankia ceden más de un 1%. BBVA retrocede un 0,5%.

Entre los grandes del IBEX 35, Inditex sube un 0,67%, mientras que Iberdrola se anota un 0,62% tras la imposición de Bruselas a establecer un cupo del 32% a las renovables en cada estado miembro. La eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán es líder en producción renovable en España. Repsol, por su parte, se sitúa en plano, mientras Telefónica se anota un 0,58%.

DIA se dispara más de un 4% en el IBEX 35, mientras que compañías sin apenas deuda, como ACS, suben cerca de un punto porcentual. En el lado opuesto se sitúan Grifols, tras una mala recomendación de JP Morgan, e Indra.

En Europa, con el euro en 1,182 dólares. La subida de los tipos de interés en Estados Unidos en la víspera (la Reserva Federal aumentó el precio del dinero un cuarto de punto, hasta una horquilla comprendida entre el 1,75 y el 2%), condicionó las pérdidas en la víspera de Wall Street y de los grandes mercados asiáticos esta madrugada.

Además del encarecimiento de los tipos, el parqué neoyorquino (-0,5%) y las plazas asiáticas (Tokio y Hong Kong cedieron alrededor del 1%) asimilaban en su descenso la posibilidad de que la autoridad monetaria estadounidense suba dos veces más el precio del dinero este año.

Noticias Relacionadas: