Tregua con Grifols en la Bolsa

Tregua con Grifols en la Bolsa

15 enero, 2024
|
Actualizado: 15 enero, 2024 18:37
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Las acciones de Grifols, que se hundieron casi un 40 % la semana pasada, han frenado las caídas en el IBEX 35, aunque su cierre prácticamente plano (+0,25%) apunta más a una tregua de los inversores después de que el grupo chino Haier haya asegurado que comprará, como estaba previsto, el 20 % de Shanghai Raas Blood Products a esta firma.

Las acciones A de Grifols llegaron a subir más de un 8 % durante la sesión, pero las ganancias se desinflaron hasta cerrar con un repunte del 0,25 % de estos títulos de la firma de hemoderivados que cotizan en el IBEX 35 y que han terminado a un precio de 8,896 euros por título; mientras que en el año acumulan una caída del 42,44 %.

Por su parte, las acciones B de Grifols, que cotizan en el mercado continuo, han terminado la sesión con un retroceso del 0,84 % hasta costar 6,515 euros por título, pese haber llegado a repuntar hasta los 6,97 euros en la jornada.

La capitalización de la empresa ha cerrado la sesión en 5.494 millones de euros al sumar los 3.791 millones de las acciones de clase A y los 1.703 millones de los títulos de clase B.

Gotham vs Grifols

El pasado 8 de enero, previo a la publicación del informe de Gotham sobre Grifols, la capitalización de la empresa de hemoderivados ascendía a 8.711 millones.

La semana pasada las acciones de Grifols cayeron un 37,71 % entre el cierre del lunes y el del viernes, después de que Gotham City Research publicara un informe en el que acusaba a la compañía de ocultar deuda y de maquillar sus cuentas, unas acusaciones, sin embargo, manejadas desde hace años por el mercado.

Dicho informe no afectará a la venta del 20 % de su participada Shanghai Raas, según ha comunicado Grifols, que ha aportado una cita de la vicepresidenta de la compañía china Haier Group Corporation, Lixia Tan, en la que la empresa compradora confirma que la operación sigue adelante.

Grifols insiste en que el cierre de la venta del 20 % de Shanghai Raas por unos 1.600 millones de euros se completará durante la primera mitad de 2024. 

Noticias Relacionadas: