Tubos Reunidos se desploma un 32% en bolsa

Tubos Reunidos se desploma un 32% en bolsa

15 marzo, 2018
|
Actualizado: 15 marzo, 2018 19:23
|
PUBLICIDAD

El fabricante de tubos de acero sin soldadura Tubos Reunidos se ha desplomado hoy un 32,35 % en bolsa, hasta 0,3315 euros por acción, la mayor caída del Mercado Continuo, lastrado por las dudas sobre su viabilidad que plantea el informe de auditoría de PriceWaterhouseCoopers (PwC).

Tubos Reunidos, que acumula un descenso superior al 40 % en dos jornadas, se ha visto perjudicada también por los aranceles a las importaciones de acero anunciados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El informe de auditoría de PwC destaca que, al cierre del pasado ejercicio, el pasivo corriente del grupo superaba a su activo corriente en 3,8 millones de euros, aunque recuerda también que la compañía ha puesto en marcha una serie de medidas para mejorar sus flujos de caja.

No obstante, el informe señala que eventuales «desviaciones relevantes» en las medidas e hipótesis clave de su plan de negocio «podrían dar lugar a tensiones de liquidez de cara a hacer frente a los compromisos de deuda» que Tubos Reunidos debe afrontar en 2018 y principios de 2019.

Incertidumbre sobre el futuro de la empresa

Según Pwc, existe «una incertidumbre material que puede generar dudas significativas sobre la capacidad de la sociedad para continuar como empresa en funcionamiento».

El informe de auditoría de PwC está fechado el 28 de febrero, el día que la compañía presentó los resultados del pasado ejercicio, y se puede consultar en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sin embargo, el día después de la presentación de resultados -que se hizo al cierre de mercado-, las acciones de Tubos Reunidos se mantuvieron planas.

La compañía comunicó unas pérdidas de 32,4 millones de euros, inferiores en un 35,4 % a las registradas en 2016, ejercicio en el que perdió 50,2 millones.

Desde ese momento, han predominado las pérdidas en bolsa -sólo cuatro días cerró con subidas-, aunque no de la intensidad de ayer, cuando los títulos cayeron un 12,34 %, ni de hoy.

Todo indica que las caídas se han acentuado cuando el informe de auditoría ha trascendido a los medios. 

Noticias Relacionadas: