Un 72% de los gestores europeos prevé que la economía se siga debilitando

Un 72% de los gestores europeos prevé que la economía se siga debilitando

17 mayo, 2022
|
Actualizado: 17 mayo, 2022 13:41
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La economía mundial se seguirá debilitando durante el próximo año según prevé un 72 % de los gestores de fondos europeos (el mayor porcentaje registrado desde 1994), ante la reducción del poder adquisitivo de los consumidores, un impulso fiscal negativo y el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Esta es una de las principales conclusiones que se desprende de la Encuesta de gestores de fondos publicada este martes por Bank of America, correspondiente al mes de mayo.

Según el estudio, un 54 % de los encuestados (un 28 % más que en la última consulta) también cree que el crecimiento de China se debilitará aún más debido a las nuevas restricciones aplicadas por el coronavirus, mientras que son menos pesimistas en cuanto a las perspectivas sobre Europa.

En este sentido, un 59 % de los gestores de fondos espera que el crecimiento del Viejo Continente se ralentice, lo que supone un descenso con respecto a las respuestas previas.

Por otro lado, el 31 % de los inversores considera que el mayor riesgo para los mercados es el endurecimiento de la política monetaria de los bancos centrales, seguido de una recesión mundial (27 %), y la inflación (18 %).

Según la encuesta, la preocupación por la estanflación ha alcanzado un máximo desde 2008, ya que el 77 % de los inversores espera una inflación superior a la prevista, y un crecimiento inferior durante el próximo año.

Y ello, incluso cuando las expectativas de inflación, que se dispararon en marzo, siguen cayendo, ya que dos tercios de los inversores esperan ahora que los precios tanto a nivel mundial como europeo se reduzcan.

Respecto a la renta variable europea, el 70 % de los gestores cree que ha alcanzado su punto máximo del ciclo.

Por último, el 26 % de los encuestados prevé un repunte de los valores cíclicos europeos frente a los defensivos, mientras que un 50 % afirma estar sobreponderando energía. 

Noticias Relacionadas: