Un 99,32% de los accionistas de la socimi Árima acepta la opa de JSS
La opa presentada por JSS, controlada por el grupo financiero J. Safra Sarasin, sobre el 100 % de la socimi Árima Real Estate, a un precio de 8,61 euros por acción, ha sido aceptada por los titulares de 25,8 millones de acciones, que representan un 99,32 % de los títulos a los que se dirigió la oferta y del capital social de la socimi.
Según ha informado este miércoles la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la opa ha tenido resultado positivo, al haber sido el número de acciones que han aceptado la oferta superior al límite mínimo fijado para que fuera efectiva, que era de 12,99 millones de títulos.
JSS, que presentó su opa a mediados de junio ofreciendo 8,61 euros por acción, tendrá que pagar en total 222,2 millones de euros por las acciones que han aceptado la opa, ascendiendo el importe de la ejecución por el 100 % a 223,7 milllones de euros.
La oferta, cuyo precio se abonará en efectivo, se dirigió a la totalidad del capital de Árima Real Estate, compuesto por 25.982.941 acciones, admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.
JSS, controlada por una sociedad de Luxemburgo y cuyas acciones cotizan en el BME Growth, había anunciado en mayo que lanzaría una opa sobre la totalidad de Árima, suponiendo en esos momentos el precio a pagar una prima del 38 %.
Árima tiene en cartera 10 activos ubicados en Madrid
La socimi Árima, fundada por Luis López de Herrera Oria, tiene en cartera 10 activos ubicados en Madrid, en un 90 % oficinas y el resto repartido en logístico y otros.
JSS tiene la intención de que tras la fusión la sociedad resultante permanezca acogida al régimen socimi, considerando que existen ventajas en que la compañía resultante cotice en el mercado continuo.
Además, promoverá la integración de ambas sociedades mediante una fusión para consolidar su posición en el segmento de oficinas y dotar a la sociedad de una plataforma para desarrollar su estrategia de crecimiento, sin descartar nuevas oportunidades de inversión, incluso en otros segmentos.
Tras la adquisición de Árima, el valor de la cartera combinada (teniendo en cuenta que la de la socimi JSS es de 223,4 millones) se situaría en 580,2 millones.
JSS anunció que, una vez liquidada la oferta y JSS hubiera adquirido más del 50 % de las acciones de Árima, promovería una fusión mediante la absorción del oferente por parte de Árima (fusión inversa), lo que conllevaría la extinción de JSS socimi.
En el caso de hacerse con el 100 % de Árima, indicó que su intención era que la fusión se hiciera mediante la absorción de Árima por JSS, cuyas acciones, en este caso, se mantendrían admitidas a negociación en BME Growth.