Un consejero del BCE, partidario de subir los tipos 0,50 puntos en marzo, mayo, junio y julio

Un consejero del BCE, partidario de subir los tipos 0,50 puntos en marzo, mayo, junio y julio

06 marzo, 2023
|
Actualizado: 06 marzo, 2023 21:05
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El gobernado del Banco Nacional Austríaco, Robert Holzmann, considera que son necesarias más subidas fuertes de los tipos de interés en la zona del euro porque prevé que la inflación va a ser muy elevada durante mucho tiempo.

Holzmann, que es miembro del Consejo de Gobierno del BCE, dijo en una entrevista con el diario alemán «Handelsblatt» que «en estos momentos está a favor de aumentar los tipos de interés en medio punto porcentual en cada una de las reuniones de marzo, mayo, junio y julio» .

«Va a tardar mucho tiempo hasta que la inflación caiga», considera Holzmann en la entrevista, publicada este lunes.

Asimismo, Holzmann está a favor de que el BCE reduzca rápidamente su balance.

El BCE subirá con mucha probabilidad sus tipos de interés la próxima semana en medio punto porcentual, desde el 3 hasta el 3,50 %.

La presidenta del BCE, Christine Lagarde, y el economista jefe del BCE, Philip Lane, han dicho recientemente que las decisiones posteriores dependerán de los datos económicos.

La facilidad de depósito por la que el BCE remunera los depósitos de los bancos está actualmente en el 2,5 %.

Holzmann considera que una facilidad de depósito se situaría en terreno restrictivo, en el que frena el crecimiento económico, en el 4 % y que será necesario llevarla hasta ese nivel para que baje la inflación hasta el 2 % en un tiempo predecible.

El BCE está preocupado porque la inflación subyacente, que excluye la energía y los alimentos porque son más volátiles, sube, pese a que la inflación general baja.

Noticias Relacionadas: