Un dólar o un euro, 152 o 164 rublos, el 86% menos desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania

Un dólar o un euro, 152 o 164 rublos, el 86% menos desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania

07 marzo, 2022
|
Actualizado: 07 marzo, 2022 18:53
|

El rublo ha perdido el 86,1 % de su valor desde que el pasado 24 de febrero Rusia invadiera Ucrania y después de que Occidente haya aislado al país financieramente.

En la jornada de este lunes, la moneda rusa alcanza un nuevo mínimo histórico. Se deprecia hasta los 152 rublos por dólar y hasta los 164 rublos por euro. El pasado 23 de febrero, víspera del inicio de la invasión, había cerrado a casi 82 dólares.

La nueva depreciación de la divisa se produce después de que EEUU haya anunciado que está teniendo conversaciones «muy activas» con la UE para prohibir la importación de petróleo procedente de Rusia, en un nuevo intento por asfixiar a la economía rusa en represalia por la guerra en Ucrania.

Asimismo, la agencia de calificación Moody’s ha degradado la nota de la solvencia soberana de Rusia, que ya estaba dentro del «bono basura», de «B3» a «Ca», por la expectativa de que los controles de capital del Banco Central de Rusia restrinjan los pagos transfronterizos, incluido el servicio de la deuda de los bonos del Gobierno.

«La rebaja a ‘Ca’ está impulsada por las grandes preocupaciones en torno a la voluntad y la capacidad de Rusia de pagar sus obligaciones de deuda», subrayó en un comunicado la agencia, que indica que la perspectiva del país continúa siendo negativa. 

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: