Un juez de Nueva York da derecho a Telefónica a ser indemnizada por Millicom

Un juez de Nueva York da derecho a Telefónica a ser indemnizada por Millicom

16 febrero, 2024
|
Actualizado: 16 febrero, 2024 18:23
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Un juez de Nueva York ha reconocido el derecho de Telefónica a recibir una indemnización por daños y perjuicios en una demanda contra Millicom por incumplir el acuerdo de compra de su filial de Costa Rica, una compensación que el operador español cifra en unos 140 millones de dólares (130 millones de euros).

Según publican los medios especializados en tribunales Law.com y Law360, el juez de la Corte Suprema de Manhattan, Andrew Borrok, emitió una orden el pasado martes en la que considera que la transacción entre la multinacional española Telefónica y Millicom, que opera en Costa Rica bajo la marca Tigo, ya estaba cerrada cuando esta última decidió retirarse de la misma.

Por lo tanto, el juez considera que Telefónica tiene derecho a una indemnización por daños y perjuicios e intereses anticipados sobre el precio total del contrato desde la fecha de cierre del acuerdo hasta la fecha de la transacción de reemplazo.

Telefónica cifra en unos 140 millones de dólares la compensación que tiene que pagar Millicom por romper su acuerdo de compra en Costa Rica

La orden del juez no especifica una cantidad de daños, pero un informe pericial que Telefónica presentó en apoyo de su moción parcial de juicio sumario estimó los daños en casi 140 millones de dólares.

Telefónica anunció el 29 de abril de 2020 que iba a interponer una demanda contra la firma Millicom International Cellular por incumplir el acuerdo por el que esta última compañía iba a adquirir la filial en Costa Rica por unos 546 millones de dólares (507 millones de euros), según la comunicación que remitió entonces a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (el regulador bursátil español).

En julio de 2020, Telefónica alcanzó un acuerdo con Liberty Latin America para la venta de la totalidad del capital social de la compañía en Costa Rica por 500 millones de dólares.

Esta venta no impidió que Telefónica continuara exigiendo el resarcimiento de todos los daños y perjuicios que el incumplimiento «injustificado» de Millicom ha ocasionado al Grupo Telefónica, según informó el operador entonces. 

Noticias Relacionadas: