Unicaja abonará un primer dividendo a cuenta de seis céntimos de euro por acción
El Consejo de Administración de Unicaja, celebrado hoy en Oviedo, ha aprobado abonar el próximo 19 de diciembre a los accionistas del banco un dividendo a cuenta del resultado del ejercicio 2024 por importe de seis céntimos de euro por acción, equivalente al 52% del beneficio neto consolidado del primer semestre del año.
Los excelentes niveles de solvencia y la significativa mejora del resultado neto de la entidad han permitido que este dividendo a cuenta del ejercicio 2024 supere en más de un 20% al total abonado en 2023.
Se trata de la primera vez que la entidad distribuye un dividendo a cuenta desde su salida a Bolsa. Además, este abono es previo al complementario que se prevé repartir en 2025, una vez aprobadas las cuentas anuales por la Junta General de Accionistas.
Unicaja aprueba su política de dividendos
Por otra parte, el Consejo de Administración ha aprobado también la política de dividendos, que quedará publicada en la web corporativa de Unicaja, y que tiene como objetivo principal alinear con las mejores prácticas de buen gobierno la remuneración de sus accionistas, en equilibrio con la solidez financiera y su sostenibilidad a largo plazo.
El Grupo Unicaja alcanzó un beneficio de 451 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a los 285 millones del mismo periodo de 2023, con un incremento del 58% respecto a los mismos meses de 2023.
Todos los márgenes de la cuenta de resultados presentan crecimientos a doble dígito. El quinto banco español por volumen de activos elevó la captación de recursos de clientes y consiguió una mejora significativa de los beneficios a pesar de las provisiones adicionales (un total de 19 millones) efectuadas para el impuesto a la banca tras las discrepancias surgidas entre los bancos y la Agencia Tributaria sobre la forma de calcular su importe.