Unicaja acrecienta las dudas por una doble valoración

Unicaja acrecienta las dudas por una doble valoración

15 junio, 2017
|
Actualizado: 15 junio, 2017 11:27
|

Unicaja rebaja su valoración máxima de su salida a Bolsa en la ampliación de capital que dará luz verde la CNMV. De esta forma, hay una diferencia de unos 200 millones de euros entre la salida y la ampliación.

En el caso de Unicaja, se pretenden captar ahora entre los 756 y 962 millones, es decir, una valoración máxima de 2.381 millones de euros, inferior a la pretendida en un inicio. Asimismo, llevará a cabo una ampliación de capital de entre los 1,1 y los 1,4 euros por acción, es decir, dando una valoración a la entidad de entre 1.700 y 2.200 millones de euros, inferior a la de su salida a Bolsa.

El plan de Unicaja para salir a Bolsa se ha complicado debido a la extinción y quiebra del Banco Popular, las dudas suscitadas por el mercado sobre Liberbank y la durísima competencia que tiene al coincidir con la ampliación de capital del Banco Santander, por valor de 7.000 millones de euros.

Rothschild ha aconsejado a Unicaja reducir sus pretensiones en un momento convulso para las pequeñas y medianas entidades financieras. Este jueves está previsto que la CNMV de luz verde a la ampliación de capital a 1,1 y 1,4 euros por título, según Cinco Días. La tasación mínima supone una exigua prima de solo 0,1 euros, mientras que la máxima apunta ahora a una valoración inferior a los 2.400 millones de euros, tal y como pretende obtener en la horquilla máxima de precios establecidos en su salida a Bolsa.

De esta forma, Unicaja reduce ahora su aspiración para obtener un precio más elevado debido a la crisis y caída del Popular y las dudas sobre Liberbank, entidad con la que se podría comparar en términos de tamaño. Su capital de solvencia alcanza los 11,8% a cierre de 2016, superior al exigido por los organismos, pero estos ratios ya han mostrado su descrédito, ya que el Popular también superaba los mínimos exigibles y quebró.

Unicaja tiene una ratio de cobertura de activos improductivos del 54%, y cotizaría entre las 0,4 y las 0,6 veces de su valor en libros, dependiendo del precio final. Se convertiría en el séptimo mayor banco cotizado, pero superando a Liberbank. La intención de Unicaja es captar cerca de 1.000 millones en la horquilla más elevada con la venta de 687,5 millones de acciones. Así se sumarán a los 922,8 millones.

Noticias Relacionadas: