Unicaja amortizará anticipadamente una emisión de obligaciones subordinadas
El banco Unicaja ha decidido amortizar anticipadamente y en su totalidad una emisión de obligaciones subordinadas, la denominada ‘Euro 300.000.000 Fixed Rate Reset Subordinated Notes due 13 November 2029’, a fecha de 13 de noviembre próxima, una vez recibida la autorización preceptiva.
La emisión se hizo el 13 de noviembre de 2019, con fecha de vencimiento el 13 de noviembre de 2029, por importe nominal inicial de 300 millones de euros.
Está admitida a cotización en AIAF, Mercado de Renta fija, computa como capital de nivel 2 de Unicaja Banco y de su grupo, y su saldo vivo actual coincide con el nominal inicial.
El precio de amortización por cada obligación subordinada será el 100 % de su importe nominal (100.000 euros), abonándose, igualmente, el cupón devengado y no pagado que proceda, de conformidad con los términos y condiciones de la emisión, según ha comunicado Unicaja a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Unicaja es uno de los principales bancos del sistema financiero español
Unicaja es uno de los principales bancos del sistema financiero español. Se trata de una entidad cotizada, que forma parte del índice selectivo Ibex 35 y que es referente en seis comunidades autónomas, contando, además, con una contrastada trayectoria de solvencia y solidez financiera.
La entidad recoge el testigo histórico de un amplio conjunto de cajas de ahorros de distintas zonas geográficas de España, algunas de origen centenario, y todas con una larga trayectoria como entidades de crédito con un marcado carácter social. La caja de ahorros Unicaja nació en marzo de 1991 como resultado de la fusión entre sí de las Cajas de Ahorros de Ronda, Cádiz, Almería, Málaga y Antequera, a las que se sumó la Caja de Jaén en agosto de 2010.
Unicaja fue constituido, con fecha 1 de diciembre de 2011, por la caja de ahorros Unicaja, mediante la segregación al Banco de su negocio financiero. El 31 de octubre de 2014, la Asamblea General de Unicaja aprobó la transformación de esta entidad en una fundación bancaria, de acuerdo con la Ley de Cajas de Ahorros y Fundaciones Bancarias.
Con fecha 30 de junio de 2017, Unicaja se convirtió en una entidad cotizada, con sus acciones admitidas a cotización oficial en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, e incluidas en el Sistema de Interconexión Bursátil (S.I.B.E. o Mercado Continuo). La Fundación Bancaria Unicaja es su principal accionista, con una participación del 30,24% del capital.