Unicaja se incorpora este martes al IBEX 35 por Siemens Gamesa

Unicaja se incorpora este martes al IBEX 35 por Siemens Gamesa

26 diciembre, 2022
|
Actualizado: 26 diciembre, 2022 20:36
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Unicaja se incorpora este martes, 27 de diciembre, al principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, en sustitución de Siemens Gamesa, excluida del mercado tras la opa lanzada por su matriz.

El pasado 19 de diciembre, el Comité Técnico de IBEX 35 decidió, en una reunión extraordinaria, la incorporación del banco al indicador tras conocerse el resultado de la opa presentada por Siemens Energy sobre el 32,9 % de Siemens Gamesa que todavía no controlaba.

Unicaja entrará en el IBEX 35 a un precio de 1,044 euros por acción. El pasado viernes la entidad financiera subió el 2,55 %, lo que eleva sus ganancias en lo que va de año al 23,51 %.

Esta entidad bancaria será el sexto banco que ingresa en el índice bursátil, en el que ya participan Banco Santander, BBVA, Caixabank, Banco Sabadell y Bankiner.

En las últimas semanas, varios han sido los cambios acometidos en el IBEX 35, ya que además de la incorporación que se producirá de Unicaja, Logista también ha entrado a formar parte del indicador en lugar de la farmacéutica PharmaMar, una sustitución que se hizo efectiva el pasado 19 de diciembre.

Noticias Relacionadas: