Programas del sabado
¿Qué valores del IBEX 35 se salvan de la hoguera de San Juan?

¿Qué valores del IBEX 35 se salvan de la hoguera de San Juan?

23 junio, 2017
|
Actualizado: 23 junio, 2017 20:46
|
PUBLICIDAD

El IBEX 35 cierra en números rojos por segunda semana consecutiva tras perder un 1,2% y dejar atrás los 10.700 puntos. En la última sesión de la semana ha perdido un 0,74% y partirá el lunes desde los 10.630,8 puntos.

Dentro del IBEX 35 las caídas más abultadas entre los grandes valores se las ha anotado Repsol, que se ha desplomado el 2,63%, debido al hundimiento del petróleo, mientras que Telefónica se ha dejado un 1,34%. Iberdrola ha perdido un 1,3%; mientras que Santander, cede un 1,01%, seguido de BBVA, un 1% e Inditex, un 0,99%.

Si el IBEX 35 sigue subiendo en la segunda mitad del año «deberá ser con el acompañamiento de los bancos como mínimo». No obstante, «no es menos cierto que en estos momentos están pasando algunos de estos valores por zonas conflictivas», ha considerado Meigatrader a preguntas de Intereconomía.com.

Gráfico semanal del IBEX 35. Fuente. Meigatrader

A juicio del premio del público a la mejor tuitera de Bolsalia 2014, es preferible no entrar en el sector bancario y ha aconsejado para los inversores que tengan estos títulos en cartera ir deshaciendo posiciones y reducir la exposición en el resto de bancos que se mantengan en cartera. Cabe recordar, que Meigatrader, en su cartera de cara a este año, aconsejó entrar en algunos valores del sector. Asimismo, ha considerado que otro sector que no se debería tocar es el de acereras, como ArcelorMittal o Acerinox.

En cuanto a los sectores que deberían registrar un mejor comportamiento, o están en vías de hacerlo ha indicado que ACS, Sacyr o Acciona estarían entre los elegidos de la construcción, mientras que en el sector turístico se encontrarían IAG, Aena o Meliá. Asimismo, apunta también al eléctrico con Iberdrola, Endesa o Gas Natural.

De esta forma, ha apuntado que los inversores podrían adentrarse a comprar un 50% de la posición total que se quiera tener. Iberdrola tendría opción de compra por debajo de los 6,8 euros por título, con un stop en los 6,4 euros a cierre semanal. El objetivo estaría por encima de los 8 euros por acción.

Gráfico bursátil mensual de Iberdrola Fuente: Meigatrader

Sobre Gas Natural Fenosa, considera que la compra estaría por debajo de los 20,5 euros, con un stop en los 19,7 euros a cierre semanal. El objetivo de esta inversión estaría en los 22,28 euros, una cota que se podría superar.

Gráfico bursátil semanal de Gas Natural Fenosa. Fuente: Meigatrader

Fuera del IBEX 35 pero dentro de las cotizadas españolas se encontraría Gestamp, que ha superado los 6 euros por título, un nivel inferior sería una señal de compra, con un stop por debajo de los 5,8 euros a cierre de la semana. El objetivo de la inversión estaría en los 6,5 euros como mínimo.

Gráfico bursátil diario de Gestamp. Fuente: Meigatrader

Noticias Relacionadas: