¿Qué valores del IBEX 35 tienen mayor potencial de subida a un mes vista?

¿Qué valores del IBEX 35 tienen mayor potencial de subida a un mes vista?

08 abril, 2016
|
Actualizado: 08 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Sacar beneficio en tiempos convulsos es una tiránica tarea. La liquidez es una  de las mejores opciones para los inversores más cautos, pero hay valores que presentan hasta un 16% de potencial de subida a un mes vista.

Los analistas consultados por NEGOCIOS.COM señalan a Inditex, Telefónica, Enagás, y también a sectores como la construcción y la tecnología.

«Partiendo de la base de que se está fuera del mercado y se compra para sacar un rendimiento a un mes vista, hay que arriesgar con un 50% de la cantidad en cada valor», ha señalado el premio a la mejor tuitera en Bolsalia 2014, Meigatrader.

En Inditex, la compra estaría por debajo de los 27,5 euros por acción, con un stop de pérdidas en los 25,7 euros. El objetivo de esta inversión se situaría en los 30, 21 y 31 euros por acción, por lo que el potencial obtenido, en caso de comprar en el nivel mínimo fijado estaría en el 16%.

Para Meigatrader, Enagás estaría dentro de esta selecta lista. La compra se realizaría en la zona de los 25,9 y 26 euros por acción, con un stop de pérdidas en los 25,6 euros en cierre semanal. El objetivo de la inversión estaría en los 27,2 e incluso 27,5 euros. Si consigue superarlos, Enagás podría dirigirse de nuevo a máximos históricos, en los 28,68 euros. El potencial obtenido  estaría en el 10%. Enagás tiene un importante soporte entre los 22,9 y 23,2 euros, un nivel que mantiene intacto desde junio de 2014.

En Telefónica, por su parte, habría que esperar a un rebote consistente en el IBEX 35. La pérdida de los 8.550 de IBEX 35 ha significado un retroceso importante, y hasta que no se recupere ese nivel a cierre semanal el mercado no subirá.

Por último, recomienda también la liquidez, una «ganancia» en tiempo revueltos.

Juan Enrique Cadiñanos, director de Análisis de Admiral Markets, cree que es momento de mirar «sectores como la construcción y la tecnología». A su juicio, serán las referencias en los próximos meses. Eneste sentido, destaca también sectores ligados con la construcción, como el inmobiliario y las materias primas.

En caso de que el mercado se estabilice y los precios se asienten, «podríamos ver una importante recuperación en el sector financiero, el cual debería funcionar como motor en próximos meses».

«Una vez más he de decir que, bajo mi punto de vista, las principales compañías del selectivo español se están instalando en precios razonables de compra, por lo que podríamos ir realizando compras programadas», ha considerado. «El objetivo sería ir ponderando poco a poco e ir acumulando posiciones para horizontes temporales largos», ha apuntado.

Noticias Relacionadas: