Valores en máximos que resisten el temporal bursátil

Valores en máximos que resisten el temporal bursátil

03 febrero, 2016
|
Actualizado: 03 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

En Europa, dentro del Eurostoxx 600, vemos cómo compañías como Vinci, Unilever, Orange, Deutsche Telekom, Fresenius, Danone, Adidas o, utilities españolas como Iberdrola, Enagás o REE, cotizan muy cerca de sus máximos históricos. Unos máximos, que en algunos casos, se podrían romper pronto. Según Óscar Germade, de BNP, Vinci, Unilever, Iberdrola, Orange y Deutsche Telekom, son «las compañías que se encuentran menos desviadas y que ofrecen todavía algo de potencial medido por las revisiones que están sufriendo a nivel consenso, tanto en beneficio como en precio objetivo. Todavía tendrían potencial”.

Mientras, al otro lado del Atlántico, según explica José Luis Cava, hay más de cien empresas que cotizan muy cerca de sus máximos: «No solamente existen compañías en máximos en Wall Street, sino que existen compañías que dan bastante rentabilidad y que se puede especular con ellas perfectamente, lo que pasa es que la atención de los medios va donde cae. Pero hay más de 111 compañías en máximos». Johnson & Johnson, Verizon, Coca-Cola, Microsoft, Visa, Proctect & Gamble, Home Depot, Nike, o The Travelers Companies son algunas de las empresas que cotizan a menos de un 5% de sus máximos. Y Verizon y The Travelers Companies, son dos de las que mayor potencial tiene según Óscar Germade, que explica que «están cerca de sus máximos y presentan un buen binomio entre sus valoraciones y lo que se espera de ellas para los próximos ejercicios».

Como vemos, pese a las fuertes debacles bursátiles que atravesamos, sigue habiendo empresas que atraviesan la debacle mejor que la media. En lo que llevamos de año, de hecho, empresas como Fresenius, Adidas u Orange, en Europa, u otras como Verizon, en Estados Unidos, capean el temporal con subidas que superan el 5%.

Noticias Relacionadas: