Vértice 360 critica a la CNMV por calificar de ‘desorden’ su cotización

Vértice 360 critica a la CNMV por calificar de ‘desorden’ su cotización

15 marzo, 2018
|
Actualizado: 15 marzo, 2018 19:36
|
PUBLICIDAD

Vértice critica el aviso de la CNMV sobre los riesgos en la negociación de sus títulos, que el organismo supervisor la califica de «desordenada».

El grupo de contenidos Vértice 360 ha calificado de «extemporánea» la comunicación efectuada esta mañana por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre el riesgo de una «negociación desordenada» de sus títulos y ha indicado que puede perjudicar a su cotización y a sus accionistas.

En un hecho relevante remitido al supervisor bursátil, el consejo de administración de la compañía muestra su «disconformidad» por la comunicación «sin precedentes» de la CNMV, que se ha efectuado «a mercado abierto» y un día antes de que empiecen a cotizar, mañana, las nuevas acciones procedentes de su ampliación de capital.

La advertencia de la CNMV

La CNMV ha advertido hoy de que las circunstancias actuales de la compañía -el bajo precio al que cotiza y la incorporación mañana de las acciones de la ampliación de capital- podrían dar lugar a una «negociación desordenada» que transmita una «imagen distorsionada» del valor de los títulos.

El consejo del grupo de contenidos audiovisuales se queja de que el supervisor bursátil manifiesta en su comunicación «opiniones subjetivas nunca expresadas ni advertidas con anterioridad a la compañía durante todo el proceso de ampliación de capital», que se inició en agosto de 2017.

La empresa recalca que ha cumplido «todos y cada uno» de los requisitos legales exigidos, y subraya que su capitalización bursátil «la debe establecer el mercado, libre y soberano».

Vértice 360 ha cerrado hoy con una caída del 6,49 %, hasta 0,0173 euros por acción, muy cerca del valor mínimo de cotización establecido por la Sociedad de Bolsas, que por razones técnicas es de un céntimo de euro (0,01 euros).

Nuevas acciones

Además, mañana empezarán a cotizar las acciones de una ampliación de capital que elevará el número de títulos en circulación de 337 millones a 5.984 millones.

Por todo ello, el supervisor bursátil ha animado a Vértice 360 a proponer un «contrasplit» (agrupación de acciones) a su Junta de Accionistas, y ha transmitido a la Sociedad de Bolsas la conveniencia de revisar a medio plazo el precio mínimo de los títulos.

La CNMV considera que, hasta que se materialicen estas medidas, el riesgo de «negociación desordenada» no puede descartarse, por lo que recomienda «máxima cautela» a accionistas e inversores. 

Noticias Relacionadas: