Vidrala formaliza la venta de su filial en Italia por 230 millones y reduce su deuda

Vidrala formaliza la venta de su filial en Italia por 230 millones y reduce su deuda

05 julio, 2024
|
Actualizado: 05 julio, 2024 1:10
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La empresa alavesa de fabricación de envases de vidrio Vidrala ha formalizado la venta de su filial italiana por un importe de 230 millones de euros, lo que le reportará unos 50 millones de plusvalía antes de impuestos y le permitirá reducir su deuda hasta los 325 millones.

Vidrala ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la formalización de esta venta a la compañía Verallia de su filial, que el año pasado alcanzó unas ventas de 131 millones y un ebitda de 33 millones.

Vidrala Italia contaba hasta ahora con una única planta de producción ubicada en el norte del país desde donde atendía aproximadamente el 3 % de la demanda de envases de vidrio para alimentación y bebidas de Italia.

El cierre de la transacción se anunció en febrero y estaba pendiente de las habituales aprobaciones administrativas, entre ellas la correspondiente de las autoridades italianas de defensa de la competencia.

Con los fondos obtenidos por la operación Vidrala distribuirá a sus accionistas un dividendo extraordinario de 4 euros por acción, que será satisfecho el próximo viernes 12 de julio, y además reducirá su deuda hasta los 325 millones.

Esta desinversión permitirá a Vidrala reenfocarse en regiones estratégicas y Veralia por su parte, con una histórica presencia en el mercado italiano, conseguirá con esta compra ampliar su oferta de productos. 

Noticias Relacionadas: