Viscofan aumenta el dividendo el 8%
El Grupo Viscofan es el líder mundial de envolturas para productos cárnicos con distribución en más de 100 países de todo el mundo.

Viscofan aumenta el dividendo el 8%

29 abril, 2022
|
Actualizado: 29 abril, 2022 17:09
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La junta general de accionistas del fabricante de envolturas alimentarias Viscofan ha aprobado este viernes un incremento de más del 8 % en la retribución del accionista, hasta los 1,84 euros por acción, ha informado la empresa en un comunicado.

Esta remuneración resulta de la aprobación de un dividendo complementario de 0,43 euros por acción, que se suma al recibido a cuenta de los resultados del ejercicio 2021, de 1,4 euros por acción, y a la prima de asistencia a la junta de 0,01 euros por acción.

Lajunta ha aprobado también los nombramientos de Cristina Henríquez de Luna Basagoiti y Andrés Arizkorreta García como consejeros en la categoría de consejeros externos independientes, por el plazo de estatutario cuatro años.

Además, se ha aprobado la reelección como consejero ejecutivo de José Antonio Canales García por el plazo estatutario de cuatro años y las reelecciones de Laura González Molero, Jaime Real de Asúa Arteche y José María Aldecoa Sagastasoloa como consejeros externos independientes por cuatro años.

También se ha aprobado la reelección de Agatha Echevarría Canales como consejera en la categoría de «otros externos».

Finalmente, ha aprobado las cuentas anuales y el balance del ejercicio 2021, en el que la empresa obtuvo un resultado neto de 133 millones de euros, un 8,6 % más que en 2020. 

Noticias Relacionadas: