Vocento se dispara tras la entrada de García Paramés

Vocento se dispara tras la entrada de García Paramés

26 abril, 2017
|
Actualizado: 26 abril, 2017 13:19
|
PUBLICIDAD

El gestor de fondos Francisco García Paramés ha entrado en Vocento con un 3,048% del capital. Tras conocerse el movimiento, crece el interés de los inversores y se dispara el precio de las acciones un 8%, aunque las subidas han llegado al 15%.

Francisco García Paramés, apodado el ‘Warren Buffett’ español, es uno de los más prestigiosos gestores del mundo, y sus movimientos son seguidos con lupa, más cuando su estrategia de inversión se centra en el largo plazo, es decir, da un gran potencial alcista a las cotizadas en las que invierte.

Paramés, que gestiona más de 100 millones de euros, habría invertido cerca de cinco millones al precio de cierre, un montante que ya se revaloriza un 9% desde que se realizara la compra, el pasado 18 de abril, cuando la acción cerró en los 1,42 euros por título. Ahora alcanza los 1,55 euros.

El movimiento se ha producido con los tres fondos de inversión que gestiona García Paramés, Cobas Selección, Cobas Iberia y Cobas Renta. En total la compra asciende a 3,048%, mostrando así sus credenciales como uno de los accionistas de referencia, superado por la familia Ybarra, con más de un 11%, Luca de Tena, con un 10%, y los Careaga Salazar, con un 5,4%.

Noticias Relacionadas: