Programas del domingo
Wall Street caerá en 2016, según la teoría de la SuperBowl

Wall Street caerá en 2016, según la teoría de la SuperBowl

08 febrero, 2016
|
Actualizado: 08 febrero, 2016 0:00
|

Wall Street caerá, según la teoría de la ‘SuperBowl’. El dicho señala con un 80% de probabilidad, que si gana un equipo de la AFC, como los Denver Broncos, el año será bajista en la mayor Bolsa del mundo. En los últimos años, solo ha fallado una vez, y el inicio de este 2016 no invita al optimismo.

Peyton Manning, el veterano jugador de los Broncos Denver, apostó por liderar el ataque y una magnífica defensa les dio el triunfo. 24-15 sobre los Carolina Panthers en la 50 SuperBowl.

La teoría parecería descabellada, al no tener una relación directa, pero mirando al pasado la realida muestra que hay más en común entre este deporte y Wall Street de lo expuesto a priori. Si gana la Conferencia Este, el año será bajista en Wall Street.

En los últimos cinco años, la teoría solo ha fallado una sola vez, en 2013 la victoria fue para un equipo de la AFC, pero Wall Street subió. En 2011, 2012, 2014 y 2015, la SuperBowl predijo qué iba a hacer Wall Street.

El pateador Brandon McManus anotó tres goles de campo, el ala defensiva Malik Jackson y C.J Anderson consiguieron sendos touchdowns y fueron los protagonistas de la ofensiva ganadora de los Broncos, que siempre mantuvieron una defensa de oro que anuló por completo al mariscal de campo de los Panthers Cam Newton.

La experiencia de Manning, de 39 años, fue la clave para superar al novato Newton, de 26, en el duelo de generaciones que se llevó a cabo en el «Levi’s Stadium» de Santa Clara (California), ante más de 75.000 espectadores que pagaron un promedio de más de 6.000 dólares por la entrada.

Mannig logró su segundo título de Super Bowl después de hacerlo con los Colts de Indianápolis (XLI, 2007) y es el primer mariscal que lo consigue con equipos diferentes.

A pesar de haber estado a punto de retirarse en el 2011 cuando sufrió dos operaciones de cuello y los Colts de Indianápolis no quisieron renovarle contrato, Manning recibió una segunda oportunidad con los Broncos y en cuatro temporadas con ellos los ha llevado dos veces al Super Bowl, de las seis que han estado en toda su historia.

Mientras que los Panthers, el mejor equipo en temporada regular, que consiguió registro de 15-1, se quedó lejos de verse como la escuadra dominante que fue durante toda la competición.

Los Panthers, con menos experiencia, ya que fue su segundo Super Bowl, el anterior lo jugaron en Houston, en el 2004, y perdieron ante los Patriots (32-29), pero esta vez llegaron como grandes favoritos después de tener una temporada de ensueño, cercana al invicto (15-1).

Incluso las apuestas en Las Vegas (Nevada) les favorecían, pero esta vez Newton se quedó lejos de ser un peligro para los Broncos, sólidos en la defensiva y con un cuadro ofensivo que siempre estuvo proponiendo el partido.

McManus anotó gol de campo de 34 yardas, después de sólo 10 jugadas que dejaron ganancia de 64 yardas cuando se jugaban los 4:17 minutos.

Para reforzar la ventaja Jackson logró regresó de «fumble» en la zona de diagonales para touchdown cuando restaban 6:27 minutos del tiempo reglamentario del primer cuarto.

Casi al inicio del segundo cuarto, por los Panthers el corredor Jonathan Stewart ganó una yarda por tierra para poner el balón en la zona de las diagonales y se encargó de reducir la diferencia a 7-13 para los Panthers, a los 4:50 minutos de acción del segundo cuarto.

Como respuesta, McManus anotó su segundo gol de campo del partido de 33 yardas para sostener la ventaja de 13-7 de los Broncos, en un duelo en el que el tipo de césped causó problemas a los jugadores, que se resbalaban continuamente. Varios de ellos tuvieron que cambiar sus zapatos para conseguir mejor adhesión.

En el tercer cuarto, McManus logró su tercer gol de campo de 30 yardas y mejoró la ventaja para los Broncos a 16-7 a los 2:30 minutos de juego.

En el cuarto periodo, el pateador Graham Gano, que previamente había fallado un intento de gol de campo, anotó de 39 yardas a los 2:39 minutos para acercar a los Panthers a 10-16.

Pero por los Broncos, Anderson se encargó de sellar el triunfo al llegar a la zona de diagonales corriendo dos yardas, asegurando el trofeo del Super Bowl al equipo de Denver después de que Manning convirtiera dos puntos con pase al receptor abierto Bennie Fowler.

Manning completó 13 de 23 pases para 141 yardas, no hizo ningún pase de anotación por primera vez en su carrera durante un partido de la fase final, tuvo uno interceptado y lo derribaron también por primera vez cinco veces.

Mientras que Newton hizo buenos 18 de 41 pases para 265 yardas, fue interceptado una vez, no mandó ningún envío de anotación, lo derribaron seis veces y dejó en 55,4 su índice de pasador comparado con el 56,6 que logró Manning, que siguió sin hacer ningún comentario sobre cual será su futuro.

.
Noticias Relacionadas: