Wall Street espera para junio la próxima subida de tipos de interés

Wall Street espera para junio la próxima subida de tipos de interés

15 marzo, 2016
|
Actualizado: 15 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El 95 % de los encuestados descarta que la Fed anuncie una subida después de la reunión sobre política monetaria que concluirá mañana, mientras que un 83 % cree que será tras el encuentro de junio, según el sondeo.

«Los datos del mercado laboral apuntan a una subida, pero la inflación invita a no mover ficha todavía», dijo el analista Guy LeBas, uno de los consultados por el canal de televisión.

La mayoría cree ahora que el banco central solo anunciará este año dos subidas de tipos, mientras que en diciembre pasado la mayoría pensaba que serían tres, según el sondeo.

Por otro lado, un 40 % opina que para el futuro de la economía sería mejor que ganase un candidato republicano en las elecciones del mes de noviembre, frente a un 16 % que prefiere una victoria demócrata.

Preguntados por los aspirantes presidenciales, un 42 % cree que el republicano John Kasich tiene las mejores políticas económicas, por delante de la demócrata Hillary Clinton (16 %) o el magnate neoyorquino Donald Trump (13 %).

Además, un 5 % de los encuestados no esconde su preocupación por el resultado de las elecciones, aunque para la mayoría (33 %) la principal amenaza que se sigue cerniendo sobre la recuperación del país es la debilidad de la economía mundial.

«A los inversores nunca les gusta la incertidumbre y no hay duda que la polarización política no es positiva para los mercados», dijo el analista John Roberts, otro de los encuestados por el canal.

CNBC publica este sondeo cada dos meses y en esta ocasión entrevistó a casi medio centenar de economistas, gestores de fondos y estrategas de Wall Street entre el 10 y el 11 de marzo. 

Noticias Relacionadas: