Wall Street prevé ahora la subida de tipos de interés en julio, según el WSJ

Wall Street prevé ahora la subida de tipos de interés en julio, según el WSJ

09 junio, 2016
|
Actualizado: 09 junio, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Wall Street prevé ahora que la próxima subida de los tipo de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) de EEUU se retrasará hasta el mes de julio, según un sondeo publicado por el periódico The Wall Street Journal.

La mayoría de los economistas consultados por el diario, un 52,4 %, apuesta por la subida de las tasas después de la reunión de política monetaria que se celebrará en julio, mientras que solo un 6,3 % cree que será la próxima semana y un 30,2 % en septiembre.

En un sondeo similar publicado en mayo por el diario, un 31,4 % de los expertos creía que la Reserva Federal subiría los tipos en junio, frente a un 21,4 % que abogaba por julio y un 31,4 % por septiembre.

«El próximo informe de empleo va a ser esencial», dijo al Journal una de las economistas consultadas para el sondeo, Lynn Rease, después del mal sabor de boca que dejó en los mercados el dato de creación de empleo en mayo.

La tasa de desempleo bajó en mayo pasado hasta el 4,7 %, pero la economía estadounidense creó ese mes solo 38.000 nuevos puestos de trabajo, el peor dato mensual en más de cinco años y muy por debajo de lo que habían previsto los analistas.

Otros expertos también siguen con preocupación la evolución de los acontecimientos en torno al referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE) que se celebrará el próximo 23 de junio.

«Creo que un buen informe de empleo en junio y un «no» al «Brexit» (la ruptura de Londres con el bloque comunitario) volvería a poner encima de la mesa la subida en julio», dijo al mismo diario la economista Diana Swonk.

Los intereses de referencia se encuentran actualmente entre el 0,25 % y el 0,50 %, después de la subida de 25 puntos básicos aprobada por la Reserva Federal en diciembre pasado, la primera en casi una década en el país.

Los miembros del banco central habían estimado en diciembre hasta cuatro ajustes de las tasas durante el año 2016, pero la volátil situación financiera y la incertidumbre global ha reducido las expectativas hasta un máximo de dos. EFE

Noticias Relacionadas: