Wanda descarta sacar a Bolsa su participación en el Atlético de Madrid

Wanda descarta sacar a Bolsa su participación en el Atlético de Madrid

05 enero, 2018
|
Actualizado: 05 enero, 2018 9:12
|
PUBLICIDAD

Dalian Wanda ostenta el 20% en el Atlético de Madrid, pero este paquete se ha quedado fuera de la posible OPV del negocio deportivo del gigante chino.
El grupo chino liderado por Wang Jianlin ya ha contactado con bancos de inversión para sacar en la bolsa de Hong Kong el negocio dedicado al deporte, según han afirmado hasta cinco fuentes distintas a Reuters.
En esta OPV quedaría fuera su participación en el Atlético de Madrid, cuyo estadio se llama precisamente Wanda Metropolitano. El club es una sociedad anónima deportiva, una medida que permite la salida a Bolsa, aunque aún ningún club de España lo ha hecho. La participación de Wanda en el club ronda los 67 millones de dólares.
Entre los activos que pretende sacar a Bolsa Wanda se encontrarían la suiza Infront Sports & Media y World Triathlon, promotora de la carrera más dura del mundo, el Ironman. Wanda pagó por ellas 1.200 y 650 millones de dólares, respectivamente. También habría firmas vinculadas al ciclismo y la liga de béisbol en China.
Antes del estreno bursátil, el gigante está estudiando llevar a cabo una ronda de financiación. En vez de escoger la Bolsa de Shanghái, el salto se haría en Hong kong. No obstante, algunas fuentes consultadas por Reuters, no descartan que la opción finalmente elegida sea Wall Street.
Con todo, los planes estarían en una fase inicial, más cuando no se tiene aún el nombre del director financiero que pilotaría toda la operación y la filial para captar los fondos. Asimismo, Wanda trata de desprenderse de Sunseeker International, dedicada a los yates. Esta compañía fue comprada en 2013 por 495 millones de dólares.
 

Noticias Relacionadas: