Warren Buffett considera ‘completamente equivocado’ el pesimismo sobre EEUU

Warren Buffett considera ‘completamente equivocado’ el pesimismo sobre EEUU

29 febrero, 2016
|
Actualizado: 29 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El multimillonario inversor estadounidense Warren Buffett calificó de «completamente equivocados» los análisis negativos sobre el panorama económico del EEUU, en referencia a la actual campaña presidencial en el país.

«Como resultado de esta repetición negativa, muchos estadounidenses creen ahora que sus hijos no vivirán tan bien como ellos. Esa visión está completamente equivocada: los bebés nacidos en EEUU hoy serán la cosecha más afortunada en la historia», afirmó Buffet, consejero delegado de Berkshire Hathaway, en su habitual carta anual a sus accionistas, divulgada este fin de semana.

El magnate, de 85 años, conocido como el «oráculo de Omaha» por su inteligencia a la hora de invertir y anticipar el éxito empresarial, recordó que «durante 240 años ha sido un error terrible apostar contra EEUU».

«Ahora no es el momento de comenzar», aseguró el que es considerado la segunda persona más rica de EEUU, con una fortuna estimada de 62.000 millones de dólares, y solo superado por el cofundador de Microsoft Bill Gates.

Buffett, que ya ha anunciado su respaldo por la aspirante a la candidatura presidencial demócrata Hillary Clinton, salía así al paso del discurso amenazador de aspirantes republicanos como Donald Trump, quien ha señalado que el liderazgo mundial de EEUU está en entredicho y hace campaña bajo el lema de «Volvamos a hacer a EEUU grande de nuevo».

En una entrevista hoy en CNBC, Buffett dijo que la economía parece algo «más débil» que lo anticipado hace unos meses, pero apuntó que se recuperará en los próximos meses y rechazó la preocupación por la volatilidad financiera.

Reconoció, no obstante, que si bien los avances en productividad han ofrecido grandes beneficios a la economía, algunos trabajadores se han quedado atrás.

Berkshire Hathaway, que posee participaciones en empresas como Walmart, American Express, Coca-cola o Wells Fargo, registró en 2015 unos ingresos netos de 24.100 millones de dólares, un 21 % más que en 2014. 

Noticias Relacionadas: