Western Gate votará en contra en la junta de DIA por su falta de transparencia
La firma inversora Western Gate, titular del 2,18 % del capital de la cadena de supermercados DIA, ha pedido este martes transparencia a la compañía y ha anunciado que votará en contra de las resoluciones de la próxima junta general de la empresa, que se celebrará el próximo 28 de junio.
A través de un comunicado, Western Gate ha señalado que ha escrito de nuevo al Consejo de Administración de la empresa planteando «serias preocupaciones» en materia de administración y transparencia, y abogando por la protección de los accionistas minoritarios de la empresa.
La firma inversora ha indicado que DIA recibió su carta el pasado 13 de junio y que está legalmente obligada a dar una respuesta antes de la Junta General, pero que aún no ha recibido respuesta.
Western Gate ha solicitado al Consejo de Administración que publique la carta a la mayor brevedad posible en la web corporativa y que incluya las respuestas a las solicitudes de información y aclaración y a las preguntas.
Western Gate cree que los accionistas minoritarios están infravalorados en DIA
En la carta, Western Gate pide que se aclare por qué la junta ha rechazado las repetidas ofertas de colaboración y trabajo conjunto con DIA para representar a los accionistas minoritarios y elevar el perfil de la empresa.
Asimismo, solicita saber si el Consejo tiene previsto adoptar una «verdadera política de participación de los accionistas», incluyendo las medidas que han adoptado para fomentar la participación de los accionistas minoritarios.
«El Consejo de Administración parece indiferente acerca de la transparencia y la creación de valor para todos los accionistas», ha manifestado Western Gate, que ha recordado que ya se ha dirigido a la empresa varias veces en los últimos meses con estos planteamientos.
En cuanto a su intención de voto en la próxima junta general, Western Gate ha anunciado que votará en contra de tres resoluciones.
En concreto, se opondrá a la aprobación de la administración del Consejo de administración para el ejercicio de 2023 y a la ratificación del nombramiento por cooptación y reelección de Alberto Gavazzi como consejero externo dominical de la empresa.
También se opondrá a la aprobación, hasta la celebración de la Junta general ordinaria de accionistas del año próximo, de la reducción a quince días del plazo de convocatoria de las Juntas Generales extraordinarias
Además, ha anunciado que se abstendrá en las votaciones por la reelección de tres consejeros independientes de la empresa, en las de la reelección y nombramiento de dos sendos administradores externos.