Mercamadrid prevé reanudar cuanto antes su actividad

Mercamadrid prevé reanudar cuanto antes su actividad

11 enero, 2021
|
Actualizado: 11 enero, 2021 11:04
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El mercado mayorista Mercamadrid espera reanudar la normalidad de la actividad cuanto antes, «quizá mañana», aunque ello «depende de lo que digan los servicios de emergencia» que desde el sábado retiran de las vías de las instalaciones la nieve caída por el temporal Filomena.

Fuentes de Mercamadrid han explicado a Efe este lunes que están trabajando en la retirada de la nieve efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), el Ayuntamiento de Madrid y del propio servicio de limpieza del mercado mayorista.

Han recordado que a las 18:00 de ayer, domingo, comunicaron a través de las redes sociales que este lunes no iba a ser posible recuperar la actividad porque aún había muelles de carga y descarga cerrados por la nieve en sus extensas instalaciones, que ocupan una superficie de más de 222 hectáreas.

Aunque no han podido cuantificar el número de transportistas que se quedaron atrapados el viernes por el temporal en Mercamadrid, sí que han confirmado que estos días han contado con espacios habilitados para tomarse un café, comer e ir al baño. Este domingo los servicios de emergencia ya consiguieron abrir una vía en cada sentido de los principales carriles de circulación de Mercamadrid.

Las instalaciones funcionaron con normalidad el pasado viernes y ha sido el sábado y este lunes -un día en el que tradicionalmente no hay actividad en el mercado de frutas- cuando no se ha podido trabajar.

«La retirada de la nieve está siendo un trabajo muy arduo, pero cuando los servicios de emergencias nos digan que las condiciones son seguras para reiniciar la actividad, avisaremos a las empresas para volver a la normalidad», han asegurado, tras apuntar que no creen que tras esta dos jornadas de parada haya desabastecimiento de alimentos en las tiendas.

Noticias Relacionadas: