Cambios en la dirección de Mercedes-Benz en España y Portugal

Cambios en la dirección de Mercedes-Benz en España y Portugal

26 mayo, 2023
|
Actualizado: 26 mayo, 2023 13:12
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Reiner Hoeps, hasta ahora Presidente de Mercedes-Benz Francia SAS, será el nuevo Presidente de Mercedes-Benz España y Head of Mercedes-Benz Iberia con fecha 1 de junio.

Roland Schell deja el cargo como Presidente de Mercedes-Benz España y Head of Mercedes-Benz Iberia, después de un periodo de seis años en el mercado español.

Con fecha 1 de junio, la empresa alemana acometerá cambios en su dirección que afectan tanto a España como a Portugal. Roland Schell se aparta de sus funciones después de seis años como Presidente de Mercedes-Benz España, los dos últimos también al frente del clúster ibérico como Head of Mercedes-Benz Iberia, que engloba el mercado español y portugués.

Roland Schell desarrolló la organización de “Own Retail” (concesionarios filiales de la marca) en Francia como Presidente desde 2005 a 2008, siendo nombrado después Managing Director de Mercedes-Benz Cars France. Entre 2011 y 2017, Roland ocupó el cargo de Presidente de Mercedes-Benz Italia y en septiembre de 2017 se incorporó a la filial española como Presidente de Mercedes-Benz España.

También ha liderado la creación de un clúster ibérico y fue nombrado Head of Mercedes Iberia en septiembre de 2020. Además, y como punto culminante, ha desarrollado el proyecto de modelo de agencia que la marca está implementando a nivel global y que verá la luz en el 2024. A partir del 1 de junio, Roland Schell asumirá la posición de Presidente de Mercedes Switzerland.

Le sustituye en sus funciones Reiner Hoeps, actualmente Presidente de Mercedes-Benz France SAS, que asumirá desde el 1 de junio los cargos de Presidente de Mercedes-Benz España S.A.U. y Head of Mercedes Iberia. 

Reiner Hoeps regresa al mercado español después de haber sido Presidente de Mercedes España en el 2016 y 2017 hasta la llegada de Roland Schell. En estos años en el mercado francés, Reiner y su equipo han contribuido con éxito a la transformación de la marca en Europa al lograr y defender la posición de liderazgo en el mercado premium francés, a la vez que ha reestructurado la red de concesionarios y mejorado significativamente la percepción de la marca.

Entre sus retos principales estará la consolidación del clúster en los mercados español y portugués y el desarrollo del negocio en medio de una transformación de la marca a “Electric Only” ( tiene como objetivo ser totalmente eléctrica en 2030, siempre que las condiciones de mercado lo permitan).

Desde Mercedes queremos agradecer a Roland Schell su dedicación, compromiso y calidad humana que ha demostrado en estos seis años. 

Por otro lado, damos la bienvenida a Reiner Hoeps deseándole el mayor éxito en la consecución de los objetivos de la marca en los próximos años.

Noticias Relacionadas: