Programas del sabado
Mercedes-Benz celebra 25 ediciones apoyando a la moda española en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Mercedes-Benz celebra 25 ediciones apoyando a la moda española en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

07 septiembre, 2023
|
Actualizado: 07 septiembre, 2023 12:57
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Del 14 al 17 de septiembre, el recinto ferial de IFEMA Madrid vuelve a acoger una nueva entrega de la cita más importante de la moda española, la 78ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. En esta ocasión, Mercedes-Benz celebra 25 entregas como principal patrocinador del encuentro, reforzando así su alianza con este sector y consolidándose como uno de los principales actores de la industria de la moda a nivel nacional e internacional. 

Desde 1995, la marca ha establecido fuertes lazos con campos creativos que abarcan desde la moda al arte o la fotografía y continúa impulsando múltiples iniciativas para que tanto diseñadores consagrados como emergentes presenten sus colecciones. Actualmente, está presente en numerosas plataformas de moda en todo el mundo, como la propia Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y otros destinos internacionales como México o Praga. 

Mercedes-Benz Fashion Talent continúa apoyando al talento emergente nacional

Este compromiso de Mercedes-Benz con la moda también se refleja a nivel nacional y se materializa, desde hace más de una década, a través del certamen Mercedes-Benz Fashion Talent. En la 22ª edición del premio que reconoce al talento emergente, que se celebrará el domingo 17 de septiembre, se darán cita Tíscar Espadas, Visori, Crack, Binya, Corsicana, Georgiela Studio, Emeerree, Javier Guijarro y Boltad, que ya resultó ganador en septiembre del pasado año. 

Las nueve firmas noveles desfilarán en la pasarela para alzarse con el galardón que les brindará la oportunidad de presentar su colección en Mercedes-Benz Prague Fashion Week —como hará el ganador de la pasada edición, Aitorgoikoetxea, en Mercedes-Benz Fashion Week México el próximo mes de octubre—. Además, la jornada culminará con el desfile de la firma internacional invitada Dominika Kozáková, procedente de la semana de la moda de Praga, gracias al intercambio de talentos promovido por Mercedes-Benz Fashion Talent.

Una flota 100% eléctrica para abrir paso a la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Continuando con la apuesta de Mercedes-Benz por un futuro totalmente eléctrico, Mercedes-Benz Fashion Week Madrid volverá a contar, como lo hace desde marzo de 2021, con una flota totalmente eléctrica con el objetivo de liderar una movilidad sin emisiones;  además, la marca ha adquirido el  compromiso de tener un balance cero en emisiones de CO2 en todo el ciclo de vida de sus vehículos nuevos en el año 2039.

Sinónimo de diseño, innovación y movilidad eléctrica inteligente, este año se sumarán a la flota las dos últimas novedades de modelos eléctricos de la marca: EQE SUV y EQS SUV, con 565 km y 602 km de autonomía respectivamente. Dos modelos únicos, con una amplia autonomía eléctrica, un confort innovador y una seguridad características de la marca de la estrella.

Project Mondo G lleva el stand de Mercedes-Benz y el Kissing Room a otro planeta

En esta edición, Mercedes-Benz trasladará a los amantes de la moda a un nuevo universo utópico a través del look & feel de su stand y el Kissing Room. Un paisaje de otro mundo, de inspiración planetaria, transportará al espacio a aquellos que se acerquen al Cibelespacio, animándolos a explorar caminos desconocidos y a poner lo imposible al alcance de la mano gracias a la innovación y la creatividad.

El protagonista indiscutible de su stand será Project Mondo G, una propuesta creativa sobre ruedas que atraerá todas las miradas. Esta propuesta, diseñada en colaboración con Moncler, aúna los rasgos característicos del icónico Clase G de Mercedes-Benz con la también emblemática chaqueta globo de la firma de moda de origen francés. 

Project Mondo G compartirá espacio con una novedad que presentó Mercedes-Benz en la pasada edición de la semana de la moda y que llegó para quedarse: Mercedes-Benz Café, el lugar perfecto para degustar un café culminado con la estrella de la marca mientras se disfruta viendo los desfiles en directo a través de una gran pantalla.

El viaje espacial continúa también en el Kissing Room, donde se podrá obtener una original instantánea para recordar la visita a la pasarela posando con el instapoint de Mercedes-Benz, que este año hará un guiño a las chaquetas acolchadas de la marca francesa.

Además, siguiendo con la habitual programación de “Fashion meets Mercedes-Benz”, el stand acogerá diversas actividades durante los días 15 y 16 de septiembre para conocer el lado más personal de la moda a través de sus protagonistas. El viernes 15, Abraham Gutiérrez, director de arte y estilista de cabecera de celebrities como Paula Echevarría, descubrirá los entresijos de su profesión en la charla “Contar historias a través de la moda”. En la siguiente jornada, el sábado 16, le llegará el turno a una nueva edición de “She’s Mercedes Fashion Talk”, la plataforma internacional creada para conectar y empoderar a las mujeres, que contará esta vez con la participación de Maite Casademunt, Directora Creativa de la firma LOLA CASADEMUNT que desfilará ese mismo día a las 19 horas.

Noticias Relacionadas: