Merkle España crea la figura del referente de bienestar

Merkle España crea la figura del referente de bienestar

07 julio, 2023
|
Actualizado: 04 julio, 2024 10:26
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La compañía busca brindar apoyo a los empleados que no se encuentren bien y puedan experimentar problemas como ansiedad laboral, dificultad de concentración o dificultades personales o profesionales que los afecten.

El referente de bienestar actúa como intermediario y ofrece una primera intervención para identificar el problema, brindar tranquilidad, ser un confidente y derivarlos al experto adecuado, ya sea un psicólogo, psiquiatra, médico o nutricionista, entre otros.

En la actualidad, dentsu cuenta con 14 personas capacitadas y acreditadas como referentes de bienestar. Para convertirse en wellbeing officer, se deben someter a una evaluación de sus habilidades.

Estas figuras se destacan por su alto nivel de empatía y disfrutan ayudando a los demás. Una vez aprobado el examen, reciben una formación teórica y práctica de manera voluntaria, a través de vídeos y con la guía de psicólogos especializados. Finalmente, se realiza una última evaluación y se lleva a cabo un trabajo práctico.

Marian Hurlé, HR Business Partner de Merkle España, ocupa el cargo de referente de bienestar en la empresa para sus sedes en Gijón, Madrid y Barcelona.

«En Merkle siempre nos hemos preocupado por el bienestar de nuestros empleados, y desde hace años el departamento de recursos humanos brindaba apoyo en salud mental de manera informal. Ahora hemos decidido institucionalizar este servicio.

Pasamos la mayor parte del día en el trabajo, y es normal enfrentar momentos difíciles y estresantes a nivel personal o profesional, por lo que se agradece contar con ayuda adicional. Nuestro equipo valora y se siente tranquilizado al tener la opción de contar con un referente dentro de la empresa, un espacio seguro al que acudir en situaciones de crisis».

Noticias Relacionadas: