Merlin espera un ‘ataque de cordura’ entre los políticos

Merlin espera un ‘ataque de cordura’ entre los políticos

25 febrero, 2016
|
Actualizado: 25 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

«Parece que hay un poquito de esperanza de cara a 2016. Esperemos que nuestros líderes políticos tengan un ataque de cordura y se pongan de acuerdo entre ellos», ha asegurado el presidente y consejero delegado de la socimi Merlin Properties, Ismael Clemente. Con respecto a esta inestabilidad política, ha aseverado que hay algunas empresas «que no pueden esperar» a que se resuelva.

Las probabilidades de repetir en 2016 las buenas cifras de inversión en el mercado inmobiliario de los últimos años son «bajas», remacha Clemente.

En el marco del 2º Encuentro del Sector Inmobiliario, organizado por la escuela de negocios IESE, Clemente ha explicado que las inversiones de los últimos años se deben a la mejoría de la situación económica, tras los años de recesión.

De todos modos, Clemente ha señalado que «lo que vemos en el mercado es bueno«, pero sería necesaria una «buena gobernanza del país» para confirmar la tendencia.

Al ser preguntado acerca del futuro del sector, Clemente ha evaluado el «ligerísimo descenso» en la demanda de oficinas, y ha explicado que las empresas cuentan con que «parte de su población es flotante», lo que genera situaciones de «overbooking». «Hay empresas con 1.400 empleados que están buscando espacios para 1.000«, ha dicho.

Acerca de la refinanciación de Testa, Clemente ha lamentado el cambio en el valor de la prima de riesgo, y ha explicado que «el ensanchamiento del 50 % de la prima de riesgo no es buen negocio para nadie».

Con respecto a las nuevas tecnologías y los cambios que pueda generar en el mercado inmobiliario, Clemente ha explicado que Merlin ha querido aumentar su cartera en instalaciones logísticas en los principales ‘hubs’ con vistas al crecimiento del comercio online.

Por otra parte, ha querido señalar la necesidad de adaptarse a las nuevas tecnologías: «O empezamos a adaptarnos ya en forma de formación o vamos a encontrarnos con muchísimos puestos de trabajo que se destruyan y, por tanto, habrá menos consumidores».

Noticias Relacionadas: