El Mes de la Foto de París cambia de nombre, fechas y suma director artístico

El Mes de la Foto de París cambia de nombre, fechas y suma director artístico

13 enero, 2016
|
Actualizado: 13 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

París, 13 ene.- El Mes de la Foto de París cambiará de nombre para llamarse Mes de la Foto del Gran París; de fechas, pues pasará de otoño a primavera; y de fórmula, bajo la batuta artística del exdirector de los Encuentros de Arles François Hébel, anunciaron hoy los organizadores.

El próximo noviembre no será ya el mes de lanzamiento de la XIX edición de esta bienal, que celebró su última convocatoria en 2014, pero se anunciarán en él las grandes líneas del programa que comenzará a desplegarse en París y alrededores a partir de marzo de 2017.

Instituciones, pinacotecas y galerías francesas y extranjeras habrán sido informadas previamente, este marzo, de «las nuevas reglas de participación».

Elegido para impulsar la metamorfosis y acercar su arte a nuevos públicos, Hébel, en la cúpula de la escena internacional fotográfica desde hace décadas, retorna al equipo que en 1980 fundó el Mes de la Foto, con el que colaboró en sus primeros años, organizando entre otros actos una memorable Noche de la Foto en la Torre Eiffel.

Jean-Luc Monterosso, cofundador junto con Henry Chapier del festival, seguirá siendo comisario general y Jöel Brard delegado general.

La edición que preparan no será temática y contará con un número de proyectos «reducido». Lo que no significa que el Mes de la Foto vaya a empequeñecer justo cuando parece ampliarse, sino todo lo contrario, pues las exposiciones prometen ser «ineludibles» y deberán hacer que los parisinos salgan de la capital.

Otra manera de incitarles a descubrir el llamado Gran París, proyecto económico, urbano, arquitectónico, cultural, de equipamiento y de transformación de la región de Île de France lanzado en 2009 por el expresidente Nicolas Sarkozy como antídoto contra la crisis, abandonado y retomado luego parcialmente.

El Mes de la Foto del Gran París defiende ampliar su territorio para «acompañar esta nueva realidad humana y geográfica» con el «arte más popular entre los franceses», cada día más reconocido y apreciado, en buena medida gracias al éxito y el trabajo pionero realizado por esta estructura desde hace 35 años. EFE

Noticias Relacionadas: