Metallica luce la Senyera en su concierto en el Palau de Barcelona

Metallica luce la Senyera en su concierto en el Palau de Barcelona

08 febrero, 2018
|
Actualizado: 08 febrero, 2018 15:56
|
PUBLICIDAD

La presencia de los contundentes Metallica en un atestado Palau Sant Jordi cumplió anoche con las expectativas. Tras la músca de El bueno, el feo y el malo, que la usan para saltar al escenario, James Hetfield, Lars Ulrich y compañía ofrecieron una larga sesión donde sonaron clásicos y temas de su último disco, Hardwired to self-destruct. Pero más allá de eso, resucitaron a Peret y su muerto vivo.

Precisamente del trabajo que ahora les ocupa, «Hardwired… to Self-Destruct» (2016), que en España fue disco de oro, proclamó la crítica que era de lo mejor que habían hecho desde el álbum negro, dotado de una energía en la misma dirección de sus grabaciones más lúcidas y furibundas, tras experimentos como «St. Anger» (2003) o el desnortado «Lulu» (2011) junto a Lou Reed.

Tras una breve «intro» a cargo del «The ecstasy of gold» de Ennio Morricone, a la banda no le ha costado engarzar diamantes tan bien tallados como el seminal «Seek & Destroy» con piezas nuevas como «Hardwired» o «Atlas, Rise!», con las que ha dado comienzo el atronador espectáculo pasadas las 21,20 de la noche.

Que 7 canciones del repertorio hayan sido recientes, más de la mitad del contenido de «Hardwired… to self-destruct», indica que el grupo confía en ellas, aunque ha habido tiempo en las 2 horas y 20 minutos de concierto para revisitar además sus más aplaudidos trabajos, de «Kill’em all» (1983) al citado «Metallica» (1991), estableciendo un hilo entre su pasado glorioso y su momento actual.

Vigorosos a los 50 y pico años, con la batería rebosante de fogonazos raudos, al cuarteto se le notan las semanas de descanso transcurridas desde noviembre hasta el concierto de Lisboa con el que anteayer retomaron la gira europea.

Noticias Relacionadas: