El metro de Bruselas ampliará su funcionamiento tras atentados al 75 % mañana

El metro de Bruselas ampliará su funcionamiento tras atentados al 75 % mañana

10 abril, 2016
|
Actualizado: 10 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Bruselas, 10 abr.- El metro de Bruselas, que desde el atentado que sufrió el pasado 22 de marzo no ha recuperado aún su funcionamiento normal, operará desde mañana aproximadamente a un 75 % de su capacidad, anunció hoy el ministro-presidente de la región de Bruselas, Rudi Vervoort, en la cadena pública francófona RTBF.

Esto quiere decir que ampliará su horario unas horas sin llegar todavía a su cobertura normal y que reabrirán algunas de las estaciones que todavía permanecen cerradas y en las que los convoyes no efectúan paradas.

Así, la red de metro abrirá desde las 5.00 GMT a las 19.00 GMT, y estarán operativas 51 de sus 69 estaciones.

Vervoort indicó que, tras realizar contactos con el Gobierno federal sobre las medidas para garantizar la seguridad y reabrir el metro, el Gobierno de Bruselas ha tomado hoy la decisión de ampliar su funcionamiento a partir de mañana.

«En el estado actual de las evaluaciones de riesgos transmitidas por los servicios federales y teniendo en cuenta los despliegues de seguridad que ha movilizado, la reapertura del metro el lunes por la mañana será significativa», subrayó el responsable de la región de Bruselas.

Consideró esta decisión, además, como un «paso importante» de cara a retomar la completa actividad de la red de metro «lo antes posible» a la vez que se garantizan las condiciones de seguridad.

Mañana concluyen dos semanas de vacaciones escolares en Bélgica y se prevé más tráfico y desplazamientos. EFE

Noticias Relacionadas: