Programas del sabado
El metro de Londres cancela huelga de 48 horas prevista este fin de semana

El metro de Londres cancela huelga de 48 horas prevista este fin de semana

05 febrero, 2016
|
Actualizado: 05 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Londres, 5 feb.- El sindicato del transporte británico RMT suspendió hoy el paro de 48 horas que el personal de las estaciones del metro de Londres tenía previsto llevar a cabo a partir del sábado por la noche.

Un portavoz de la organización señaló que ha habido «progresos significativos» en las negociaciones con London Underground (LU), la empresa que gestiona el suburbano de la capital británica, sobre las reivindicaciones de los trabajadores en materia de salarios y turnos laborales.

El jefe de operaciones de LU, Steve Griffiths, celebró la decisión de los trabajadores y dijo que el «programa de modernización de estaciones», que incluye sustituir taquillas por máquinas expendedoras de billetes en diversas estaciones, puede continuar.

Esta semana, RMT recomendó a sus afiliados que acepten la oferta de la empresa respecto a la disputa sobre la implantación de un servicio nocturno durante los fines de semana.

Ese conflicto, que ha retrasado desde septiembre el inicio del metro nocturno, provocó este verano dos paros que colapsaron el tráfico en Londres.

Los trabajadores mantienen todavía en el calendario dos jornadas de huelga, previstas para el 15 y el 17 de febrero. EFE

Noticias Relacionadas: