El metro de Londres planea tres nuevos paros por el servicio nocturno

El metro de Londres planea tres nuevos paros por el servicio nocturno

11 enero, 2016
|
Actualizado: 11 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Londres, 11 ene.- El sindicato del transporte británico RMT anunció hoy la convocatoria de tres paros de 24 horas en el metro de Londres en protesta por los planes para iniciar un servicio nocturno durante los fines de semana.

Los trabajadores de esa organización irán a la huelga a partir de las 18.30 GMT el 26 de enero, el 15 y el 17 de febrero, un calendario que ha secundado el sindicato minoritario Aslef, que agrupa a conductores del suburbano.

El ayuntamiento de la capital británica pospuso en septiembre el inicio de la circulación de los trenes nocturnos por la falta de acuerdo sobre los turnos y la remuneración de los trabajadores.

Ese conflicto ya motivó el pasado verano dos jornadas de paros, el 9 de julio y el 6 agosto, en las que se detuvo por completo la red de metro de la ciudad, lo que provocó un caos circulatorio.

En septiembre, se cancelaron otros dos paros previstos, después de que el ayuntamiento decidiera posponer el inicio de la circulación de los trenes por las noches.

«Los miembros de RMT están furiosos por los deslavazados planes del alcalde para crear un servicio nocturno», afirmó el secretario general del sindicato, Mick Cash.

La organización «apoya un servicio nocturno con turnos de trabajo apropiados», pero señala que el «estrepitoso fracaso a la hora de acordar los detalles» de ese plan ha roto las negociaciones.

Además de una oferta de complementos económicos para los trabajadores del metro, London Underground avanzó la semana pasada que contratará a conductores a tiempo parcial para cubrir los turnos nocturnos durante el fin de semana. EFE

Noticias Relacionadas: