Metrovacesa certifica la sostenibilidad de casi 50 edificios en toda España con la etiqueta VERDE

Metrovacesa certifica la sostenibilidad de casi 50 edificios en toda España con la etiqueta VERDE

24 abril, 2023
|
Actualizado: 24 abril, 2023 13:56
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Metrovacesa, una destacada promotora inmobiliaria, ha inscrito a cerca de 50 edificios en toda España para su evaluación y certificación con la herramienta de sostenibilidad VERDE. En colaboración con Green Building Council España (GBCe), la principal organización de edificación sostenible en España, Metrovacesa busca implementar la sostenibilidad en sus proyectos de construcción, siguiendo los objetivos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG).

El acuerdo se enmarca en un convenio firmado entre ambas entidades en diciembre de 2021, y muestra el compromiso de Metrovacesa con el avance, aprendizaje y mejora constante en materia de sostenibilidad. «Esta colaboración muestra el compromiso de avance, de aprendizaje y de mejora constante por parte de Metrovacesa», destaca Bruno Sauer, codirector general de GBCe.

GBCe está asesorando a Metrovacesa en la implementación de un protocolo específico para impulsar la sostenibilidad, basado en los aspectos clave requeridos para certificar con VERDE, que incluyen la organización de la información, la medición del comportamiento de los edificios, la comunicación con los agentes involucrados y la mejora continua basada en criterios como los requeridos por VERDE, DGNB o la taxonomía de las finanzas sostenibles.

«Metrovacesa está avanzando a buen ritmo hacia la sostenibilidad porque se lo ha planteado como un reto», afirma Yolanda del Rey, Responsable de Certificación de GBCe. En la Feria de la Sostenibilidad 2023 en Granada, organizada por la Cámara de Comercio de Granada en marzo, GBCe y Metrovacesa abordaron la entrada de la compañía en esta andadura. «Metrovacesa ya tiene muchos de sus deberes hechos, lo que les permite que las mejoras sean más eficaces y los resultados, más rápidos», añade Del Rey.

La colaboración entre Metrovacesa y GBCe se basa en una experiencia previa en materia de sostenibilidad, que sirve de punto de partida para la mejora continua de la calidad de los activos de la compañía, para adelantarse a las políticas europeas y para establecer un protocolo de trabajo en materia de diseño, construcción, gestión y entrega.

Metrovacesa está trabajando en la optimización del consumo de agua, la iluminación natural, el aislamiento acústico, la calidad del aire y la mejora de las zonas comunes para que puedan ser usadas por todo tipo de personas. Además, está analizando la huella de carbono de sus edificios y trabajando en la protección de la biodiversidad de los edificios. «Este acuerdo con GBCe nos ayuda a impulsar el camino hacia la sostenibilidad en toda nuestra cadena de valor», señala David Sierra, director de Proyectos y Sostenibilidad de Metrovacesa. «Es una manera de garantizar valores en materia de sostenibilidad medioambiental, calidad de vida, salud, reducción de la huella de carbono, mejora en la gestión de residuos que beneficiarán a los propietarios de las viviendas y, por supuesto, al planeta».

Noticias Relacionadas: