MFS Investment Management (MFS) ha presentado su nueva estrategia de inversión con el lanzamiento del MFS Meridian Funds – Global Flexible Multi-Asset Fund. Este fondo multi-activos apuesta por un enfoque dinámico, combinando asignación estratégica de activos, flexibilidad táctica y selección bottom-up de valores para aprovechar las oportunidades a lo largo del ciclo económico.
La gestión del fondo está en manos de Pilar Gómez-Bravo, codirectora de inversiones de renta fija en MFS desde 2013, y Kevin Dwan, experimentado gestor de carteras de renta variable con más de 20 años en la firma.
El fondo de MFS cuenta con un enfoque diversificado y adaptable
Por otro lado, el equipo gestor define su estrategia en función del riesgo y la asignación de capital entre distintas clases de activos, incluyendo renta variable, renta fija, materias primas y efectivo. La distribución estimada es:
- Renta variable: 45%-65%
- Renta fija: 20%-40%
- Materias primas: 4%-16%
- Efectivo y equivalentes: 2%-10%
No obstante, la estrategia es lo suficientemente flexible como para modificar estos rangos si se identifican desviaciones de valoración, alta volatilidad o cambios en los fundamentales del mercado.
Por su parte, la gestión dinámica para un rendimiento superiorste fondo combina análisis fundamental de renta variable y crédito con herramientas cuantitativas para optimizar la toma de decisiones y equilibrar la estrategia entre enfoques ascendentes (bottom-up) y descendentes (top-down).
El objetivo final es superar la rentabilidad media del mercado a lo largo de un ciclo completo, tomando como referencia una cartera mixta compuesta en un 60% por el MSCI All Country World y en un 40% por el Bloomberg Global Aggregate (USD Hedged).
Con esta nueva estrategia, MFS busca ofrecer a los inversores una solución flexible y dinámica para capturar oportunidades de mercado sin perder de vista la gestión eficiente del riesgo.