M&G Real State adquiere el 65% de la gestora BauMont Real State Capital
M&G Real Estate anuncia que ha adquirido una participación del 65% en la gestora de inversión BauMont Real Estate Capital Limited (BauMont), una gestora de fondos inmobiliario líder en Europa Occidental especializada en estrategias de inversión de valor añadido.
Fundada en 2017, el equipo de 18 personas de BauMont está dirigido desde París y Londres, con 1.500 millones de euros en activos bajo gestión¹ y un equipo de gestión con un historial de inversión de más de 20 años en el sector inmobiliario europeo de valor añadido.
La adquisición forma parte de la estrategia de M&G de añadir selectivamente capacidades de inversión en áreas en las que la gestión activa tiene el potencial de ofrecer alfa a los clientes en horizontes de inversión a medio y largo plazo.
BauMont unirá fuerzas con el negocio inmobiliario global de M&G por 40.000 millones de libras esterlinas, lo que permitirá a M&G ampliar su propuesta a los clientes más allá de sus estrategias comerciales, residenciales y de deuda establecidas, y la capacidad de invertir a lo largo de todo el ciclo inmobiliario, desbloqueando rendimientos potenciales a través de la gestión activa.
M&G Real State está invirtiendo 200 millones en el último fondo de BauMont
A su vez, BauMont se beneficiará de la importante plataforma inmobiliaria paneuropea de M&G, junto con sus capacidades de distribución global, que se han ampliado en los últimos tiempos para satisfacer las crecientes necesidades de los inversores institucionales en Europa y Asia.
Por otra parte, el fondo With-Profits de M&G, que invierte y gestiona los ahorros a largo plazo en nombre de 4,6 millones de asegurados del Reino Unido, está invirtiendo 200 millones de euros en el último fondo de BauMont y está tratando de asegurar oportunidades de mayor rendimiento en propiedades europeas de valor añadido en el Reino Unido y Francia para su asignación inmobiliaria más amplia de 13.000 millones de libras.
Las encuestas de intención de los inversores han demostrado que los inversores europeos y asiáticos ven el potencial de mercado de las estrategias inmobiliarias de valor añadido, especialmente en este momento del ciclo. A medida que la urbanización y el crecimiento económico continúan impulsando la demanda de bienes raíces de alta calidad, el valor agregado está a punto de desempeñar un papel crucial en las asignaciones inmobiliarias de los inversores institucionales globales.