Microsoft anuncia el nuevo dispositivo Surface Pro

Microsoft anuncia el nuevo dispositivo Surface Pro

24 mayo, 2017
|
Actualizado: 24 mayo, 2017 8:05
|
PUBLICIDAD

Microsoft ha anunciado el nuevo dispositivo Surface Pro, la quinta versión de este aparato considerado un híbrido entre tableta y portátil, que tiene un exterior similar a la versión anterior pero con numerosos cambios y mejoras internas.

La compañía anunció que el dispositivo se lanzará a nivel mundial en 26 países el próximo 15 de junio a un precio de a partir de 799 dólares (712 euros).

«En el exterior, el nuevo Surface Pro se parece mucho al Surface Pro 4. Pero las apariencias pueden ser engañosas», apuntó la empresa en un comunicado publicado tras la presentación, en el que precisó que hay más de 800 nuevas piezas personalizadas, un sistema térmico más silencioso, un Surface Pen (bolígrafo) mejorado y un LTE 4G opcional.

Entre otras mejoras, la compañía aseguró que la nueva tableta es un 20% más rápida que la anterior Surface Pro 4 y que la batería dura un 50 % más, 13,5 horas con una sola carga.

Aunque es la quinta versión de esta generación, el Surface Pro no llevará de apellido el número 5, apuntó el gigante tecnológico, quien explicó que uno de los pocos cambios exteriores que hay es que se han redondeado más los bordes.

Microsoft anunció también que su computadora portátil Surface Studio, con el que quiere ganar la batalla a su competidora Apple por los ordenadores de escritorio de gran pantalla como el iMac, estará disponible en 13 nuevos mercados próximamente.

Este aparato fue lanzado el pasado octubre y, hasta ahora, sólo estaba disponible en cantidades y mercados limitado por lo que la compañía busca ahora darle una mayor accesibilidad.

Además, la compañía anunció también el lanzamiento de una peculiar edición de Windows 10 llamada China Government y dirigida al Gobierno del país asiático que «incluye muchas de las características de seguridad, identidad, despliegue y administración que los gobiernos y las empresas necesitan».

El portátil más versátil

El nuevo dispositivo Surface Pro ha sido rediseñado de adentro hacia afuera para ofrecer a las personas un mayor rendimiento y un 50% más de duración de batería que Surface Pro 4. Todo ha sido optimizado y refinado, desde los bordes más suaves y redondeados hasta las cámaras, modificadas para que se integren en el marco. Con tan solo 8,5mm de grosor y a partir de 768 gramos de peso, el nuevo dispositivo Surface Pro es más ligero que la mochila o el bolso en el que se va llevar y cuenta con la potencia de la 7ª generación de procesadores Intel® Core en un nuevo diseño silencioso sin ventilador.

La nueva Funda con Teclado para Surface Pro Edición Signature cuenta con un mecanismo de elevado de alta calidad y un espaciado entre teclas de 1,3mm para una escritura más rápida y precisa. Un trackpad de cristal de gran tamaño con 5 puntos de contacto permite una precisión sin igual y todo el teclado está cubierto del tejido Alcantara, suave y resistente, que lo hace cómodo y estético.

El nuevo dispositivo Surface Pro también estará disponible con LTE Advanced a lo largo de este año para proporcionar aún más movilidad y que las personas puedan trabajar, colaborar y crear desde cualquier lugar.

 

Windows Ink cobra vida con Microsoft Office 365 y la nueva Microsoft Whiteboard

Con los nuevos dispositivos Surface Pro y Lápiz para Surface, la escritura digital cobra vida para los artistas y desata la creatividad en todo el mundo. Actualmente, las personas utilizan el lápiz no solo para dibujar o pintar sino también para ser más productivos, redactando y compartiendo comentarios en un documento, haciendo notas en cuadernos o esquemas en pizarras. Por ello, vamos a hacer que todo el poder creativo del nuevo Lápiz para Surface esté disponible en la suite de productividad más potente del mundo: Microsoft Office.

Las nuevas características de escritura digital en Microsoft Word, Excel y PowerPoint incluyen una galería personalizable de sus lápices y marcadores favoritos que, además, se mueven contigo como una configuración propia a través de las aplicaciones de Office y de tus dispositivos, permitiendo la capacidad para sombrear con una cómoda inclinación gracias al nuevo Lápiz para Surface. Estas opciones comenzarán a ofrecerse a los usuarios de Office 365 en junio, incluidos los más de 100 millones de usuarios activos de empresa y los 26 millones de usuarios de consumo.

En un futuro, se lanzarán también nuevas experiencias de escritura digital, como la nueva aplicación Microsoft Whiteboard, que ofrece una pizarra para experimentar la creatividad y colaboración sin límite, con escritura digital simultánea entre personas alrededor del mundo. Con Microsoft Whiteboard, las personas van a ser capaces de colaborar en ideas y proyectos en una gran cantidad de dispositivos Windows 10 compatibles con escritura digital a lo largo de este año, con características exclusivas para los suscriptores de Office 365.

Noticias Relacionadas: