Microsoft apoya los proyectos de mujeres emprendedoras

Microsoft apoya los proyectos de mujeres emprendedoras

17 agosto, 2018
|
Actualizado: 29 enero, 2021 9:41
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Microsoft ha puesto en marcha ‘Female Founders Competition’, una iniciativa de captación de fondos dirigido a mujeres emprendedoras y que busca identificar el talento femenino para premiarlo mediante la financiación de sus proyectos.

Este programa, mediante el cual apoyará a dos empresas emergentes con dos millones de dólares, ha sido lanzado por Microsoft a través de su fondo de capital riesgo, M12, en colaboración con EQT Ventures y SVB Financial Group.

La vicepresidenta ejecutiva de Desarrollo de Negocio de la compañía, Peggy Johnson, ha explicado que aquellas empresas emergentes que cuenten con, al menos, una mujer entre sus fundadores podrán solicitar acceso a estas ayudas y a los recursos tecnológicos, asesoría legal y jurídica que proporciona el programa.

Los solicitantes competirán por ser uno de “las 10 finalistas que participen en una presentación en vivo este otoño”, en la que expondrán sus ideas para dar solución un problema empresarial, ha esclarecido Johnson.

“Sólo el 2,2 % de los fondos de capital riesgo en todo el mundo fueron destinados a mujeres”

La iniciativa ha surgido en un contexto en el que “sólo el 2,2 % de los fondos de capital riesgo en todo el mundo fueron destinados a mujeres“, y únicamente el 17 % de las startups tienen “al menos una socia fundadora”, ha denunciado Johnson, para quien esta situación se produce “a pesar de que la diversidad de género en los comités directivos de una empresa se correlaciona con un aumento del beneficio y de la creación de valor de la propia organización”.

“Yo misma he podido comprobarlo en primera persona”, ha asegurado, pues en su carrera profesional recuerda haber pasado “miles de horas en reuniones rodeada de hombres, siendo la única mujer de una sala“.

“No puedo evitar sonreír cuando me encuentro con una emprendedora, porque sé la cantidad de obstáculos que ha tenido que superar para llegar hasta donde está”, ha señalado la directiva de Microsoft en su blog.

Un beneficio superior a la media del mercado

Johnson ha explicado que diferentes estudios demuestran que cuando apuestan por las mujeres las compañías obtienen, de media, un beneficio superior a la media del mercado.

Por este motivo, ha explicado que cuando Microsoft creó M12 hace dos años, en un sector “donde sólo el 8 % de los socios de inversión en las principales empresas son mujeres“, trataron de crear un equipo “diferente al resto” no sólo en diversidad de género (el 40 % de los integrantes son mujeres), sino también a nivel educativo, de experiencia y de red de contactos.

La diversidad y la inclusión son “el eje central” de la cultura de Microsoft y, por ello, Johnson ha señalado la necesidad de “ser un fiel reflejo del mundo al que servimos” para lograr su “misión” de ayudar a “cada persona y a cada organización en el planeta”.

Noticias Relacionadas: