Programas del sabado
Microsoft patenta un teléfono móvil que se dobla y se convierte en tablet

Microsoft patenta un teléfono móvil que se dobla y se convierte en tablet

18 enero, 2017
|
Actualizado: 18 enero, 2017 19:15
|
PUBLICIDAD

Microsoft acaba de patentar un dispositivo móvil con una bisagra flexible que transformaría un teléfono móvil en una tableta, informa el portal The Verge.
Los documentos filtrados de la patente muestran lo que parece un ‘smartphone’ grande que puede doblarse y convertirse en una pantalla de un tamaño todavía superior o que incluso puede adoptar la posición estilo carpa, similar a la tableta Yoga Book de Lenovo.
Habitualmente los teléfonos móviles se utilizan, entre otras cosas, para hacer llamadas o enviar mensajes, mientras que para ver contenidos multimedia por lo general se recurre a una tableta o a un dispositivo con una pantalla de mayor tamaño. Pero con los teléfonos plegables de Microsoft ambos usos serían posibles en un único dispositivo, puesto que estos podrían adaptarse a cada una de las necesidades sin tener que gastar dinero en dos dispositivos.
Sin embargo, todavía queda mucho para ver un proyecto de teléfono plegable en fase comercial.


Microsoft se prepara para lanzar a lo largo de 2017 un Surface Phone en un momento en el que la cuota de mercado de su sistema operativo Windows Phone es irrisoria (a nivel mundial no alcanza el 1%, según varios paneles de analistas). En un escenario en donde la capacidad de innovación es más difícil en el saturado mercado del smartphone, la diferenciación se hace necesario para atraer a nuevo público.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD