El miedo al «Brexit» acelera la caída del Nikkei, que pierde un 3 por ciento

El miedo al «Brexit» acelera la caída del Nikkei, que pierde un 3 por ciento

13 junio, 2016
|
Actualizado: 13 junio, 2016 9:20
|
PUBLICIDAD

Tokio, 13 jun.- El miedo a los efectos de una hipotética salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) ha golpeado hoy con fuerza la Bolsa de Tokio, que ha sumado pérdidas en torno al 3 por ciento en el primer tramo de la sesión.

Transcurridas casi dos horas de negociación, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cayó 488,95 puntos, un 2,95 por ciento, hasta situarse en los 16.112,41 puntos.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa los valores de la primera sección, retrocedió 39,16 puntos, un 2,94 por ciento, y se situó en las 1.291,56 unidades.

La plaza nipona comenzó la jornada con pérdidas superiores al 1,5 por ciento que se han ido agudizando a lo largo de la sesión -hasta superar el 3 por ciento en un momento dado- por los crecientes temores a que la opción de una salida de Reino Unido de la UE se imponga en el referéndum que se celebra el próximo 23 de junio.

Los últimos sondeos otorgan cada vez más posibilidades a la opción del «Brexit», una situación que perjudica a la economía global y es especialmente dañina para Japón.

Con unas 1.300 compañías en el país, Japón es el segundo mayor inversor foráneo en el archipiélago británico por detrás de Estados Unidos y la opción de una salida de la Unión perjudicaría enormemente a estas empresas (entre las que se encuentran gigantes como Toyota o Hitachi), que perderían acceso directo al mercado continental europeo. EFE

Noticias Relacionadas: