Así es la violencia de los estudiantes independentistas en la UAB

Así es la violencia de los estudiantes independentistas en la UAB

26 octubre, 2017
|
Actualizado: 26 octubre, 2017 9:59
|
PUBLICIDAD

Los estudiantes más radicales de la Universidad Autónoma de Barcelona, UAB, impiden ejercer el derecho de asistir a las clases en plena huelga. Algunos radicales impidieron, sin éxito, el acceso a las facultades, mientras otros aporreaban las puertas de algunas clases.

El vídeo muestra como un grupo de estudiantes favorables a la huelga intenta entrar en una de las aulas, pero recibe el portazo de los alumnos. Lejos de desistir en su acción, comienzan a aporrear la puerta con fuerza para impedir que se diera la clase. Así se ha convertido la Universidad Autónoma de Barcelona en un nido de radicales independentistas que tratan de imponer su pensamiento único al resto.

Esta violencia no es un caso aislado. Se trata de hechos premeditados, como las barricadas en las puertas de los aparcamientos, cortes de las autovías más cercanas, como la B-30 y la AP-7, así como el intento de impedir la entrada en el centro mediante barreras, como mesas de escritorio. Todo ello sin que la rectora de la UAB haya hecho nada para solucionar el problema.

 

Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) han iniciado este miércoles tres días de huelga en el campus para protestar contra la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña. «Condenamos cualquier represión del Estado, como la aplicación del 155, que rechazamos completamente, exigimos la liberación de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart y pedimos al Parlament de Cataluña que proclame la república porque está claro que sin la ruptura no avanzaremos», expusieron el sindicato de estudiantes convocante de estos paros.

La protesta en la UAB se avanza a la huelga de mañana en los centros universitarios de Cataluña convocada por la plataforma Universidades por la República, y ha recibido el apoyo de la Coordinadora de Asambleas de Facultades (CAF) y del Sindicatos de Estudiantes de los Países Catalanes (SEPC) de la UAB.

La acción más destacada hasta el momento ha sido el corte durante unos minutos, antes de las 08:00 horas, de la B-30 y de la AP-7 en sentido Tarragona por parte de unos 50 estudiantes, que se han retirado rápidamente de la calzada cuando han llegado varias furgonetas y patrullas de los Mossos d’Esquadra.

A diferencia de otras huelgas en la UAB, en esta ocasión no se han cortado los accesos con mobiliario urbano y solo se encuentra interrumpido el acceso a pie al recinto universitario desde los Fer rocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) con sillas y mesas en las que están sentados los estudiantes en protesta.

De hecho, unos 200 alumnos han pasado la noche en la Facultad de Letras de la UAB y desde primera hora de la mañana se han distribuido por todas las facultades del campus para organizar piquetes informativos.

Noticias Relacionadas: